Protestan en Alemania por nuevas restricciones ante Covid-19

Participantes "hicieron caso omiso" de las reiteradas peticiones de respetar las normas sanitarias
Foto: Ap

Miles de personas se reunieron el sábado en Stuttgart para protestar contra las medidas sanitarias, mientras que el debate en Alemania sobre el endurecimiento de las restricciones frente a la tercera ola de Covid-19 se intensifica.

Varios miles de manifestantes, la mayoría sin máscaras, llegaron a media tarde a una plaza en el noreste de la ciudad después de una marcha desde el centro, observó una periodista de la Afp.

Los participantes "hicieron caso omiso" de las reiteradas peticiones de respetar las normas sanitarias, entre ellas el uso de la máscara y la distanciamiento social, explicó en un comunicado la policía, sin informar de incidentes importantes.

Este movimiento, opuesto a las medidas adoptadas para limitar la propagación del coronavirus, que se ha denominado "Querdenken", o "Anticonformista", se manifiesta regularmente en Alemania desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En él participan miembros de la extrema izquierda, partidarios de las teorías de la conspiración, detractores de la vacunación y partidarios de la extrema derecha.

Entre 15 mil y 20 mil personas se reunieron en Cassel el 20 de marzo, dando lugar a enfrentamientos con la policía y a varias interpelaciones.

En Stuttgart, los manifestantes pedían en sus carteles el "fin de la dictadura del Covid-19".

La movilización se produce mientras Alemania debate un endurecimiento de las medidas frente al brote de nuevas infecciones.

El gobierno "estudia" las posibilidades para uniformar las reglas sanitarias "para detener la tercera ola de coronavirus si las medidas de las regiones no alcanzan", dijo el sábado un portavoz.

La canciller Angela Merkel es partidaria de medidas estrictas para contener el virus, mientras que la tasa de incidencia era el sábado de 131 casos por cada 100 mil habitantes en una semana.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin