Protestan en Alemania por nuevas restricciones ante Covid-19

Participantes "hicieron caso omiso" de las reiteradas peticiones de respetar las normas sanitarias
Foto: Ap

Miles de personas se reunieron el sábado en Stuttgart para protestar contra las medidas sanitarias, mientras que el debate en Alemania sobre el endurecimiento de las restricciones frente a la tercera ola de Covid-19 se intensifica.

Varios miles de manifestantes, la mayoría sin máscaras, llegaron a media tarde a una plaza en el noreste de la ciudad después de una marcha desde el centro, observó una periodista de la Afp.

Los participantes "hicieron caso omiso" de las reiteradas peticiones de respetar las normas sanitarias, entre ellas el uso de la máscara y la distanciamiento social, explicó en un comunicado la policía, sin informar de incidentes importantes.

Este movimiento, opuesto a las medidas adoptadas para limitar la propagación del coronavirus, que se ha denominado "Querdenken", o "Anticonformista", se manifiesta regularmente en Alemania desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En él participan miembros de la extrema izquierda, partidarios de las teorías de la conspiración, detractores de la vacunación y partidarios de la extrema derecha.

Entre 15 mil y 20 mil personas se reunieron en Cassel el 20 de marzo, dando lugar a enfrentamientos con la policía y a varias interpelaciones.

En Stuttgart, los manifestantes pedían en sus carteles el "fin de la dictadura del Covid-19".

La movilización se produce mientras Alemania debate un endurecimiento de las medidas frente al brote de nuevas infecciones.

El gobierno "estudia" las posibilidades para uniformar las reglas sanitarias "para detener la tercera ola de coronavirus si las medidas de las regiones no alcanzan", dijo el sábado un portavoz.

La canciller Angela Merkel es partidaria de medidas estrictas para contener el virus, mientras que la tasa de incidencia era el sábado de 131 casos por cada 100 mil habitantes en una semana.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte