Kurt Cobain: La escopeta con la que se suicidó hace 27 años

El cantante se disparó en la boca y el arma fue hallada sobre su pecho
Foto: Ap

Hace 27 años, Kurt Cobain, líder de una de las bandas más representativas de la escena grunge, puso fin a la historia de Nirvana usando una escopeta con la que se quitó la vida dentro de su invernadero y que más de dos décadas después de su muerte la policía dio a conocer.

Fotografías del arma calibre 20 fueron exhibidas en 2016 por el detective Mike Ciesynski luego de recibir numerosas peticiones de publicación de las imágenes de la escena del suicidio registrado en Seattle el 5 de abril de 1994.

Se trata de una escopeta Remington Modelo 11 calibre 20, que Dylan Carlson, amigo de Kurt, le compró días antes de su suicidio; el arma y las municiones costaron 308 dólares.

De acuerdo con las declaraciones de Carlson, el líder de Nirvana le pidió comprar una escopeta y municiones en la tienda Stan’s Gun Shop porque tenía intrusos en su domicilio.

 

Foto: Ap

 

La publicación de las fotos del arma que usó Cobain también se realizó en respuesta a las teorías que señalaban que su muerte se trató de un homicidio y la escopeta se eliminó para borrar la evidencia.

Los archivos policiales que se han dado a conocer al público señalan que el disparo entró por la boca y salió por la cabeza, lo que dejó irreconocible al cantante, quien pudo ser identificado con sus huellas dactilares.

Un electricista encontró el cadáver, que estaba en el suelo con el arma en el pecho.

Las investigaciones de la policía de Seattle, ciudad considerada la cuna del género grunge, arrojaron que el vocalista de Nirvana consumió una dosis masiva de heroína antes de jalar el gatillo de la escopeta.

Semanas antes de su muerte, el 18 de marzo, tras una llamada de su esposa Courtney Love, la policía encontró cuatro armas y 25 cajas de municiones en su domicilio.

Los agentes hallaron un revólver, dos pistolas y un rifle semiautomático, que fueron puestos bajo custodia sin que se realizara el arresto del vocalista.

En el mundo de la música, jóvenes como Kurt Cobain pertenecen al que fue bautizado como el “Club de los 27”, al ser esa la edad en la que perdieron la vida, como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán