Julio Urías se luce en Denver y les da a los Dodgers la serie: 4-2

Houston, 4-0, tras barrer a los Atléticos; histórico arranque de Mercedes
Foto: Ap

Fue un arranque intenso, extraño e interesante en las Grandes Ligas, que incluyó una gran actuación ayer de Julio Urías, el zurdo sinaloense, que luego de sacar el último aut de la pasada Serie Mundial les dio a los Dodgers su primera serie al dominar a las Rocas en el paraíso ofensivo que es Coors Field, donde Los Ángeles (3-1) se impuso 4-2.

En el fin de semana de apertura de la temporada 2021 del mejor beisbol del mundo hubo un poco de todo: tres pítchers se acercaron a un juego sin hit, entre ellos el dodger Trevor Bauer; Yermín Mercedes, de los Medias Blancas, se convirtió en el primer jugador de la era moderna (desde 1900) en conectar imparable en sus primeros ocho turnos al bate (racha que ya terminó), de acuerdo con el Elias Sports Bureau, y en Cincinnati, el sábado, se dio el primer conato de bronca, cuando el rojo Nick Castellanos celebró eufóricamente en el plato, en la cara del lanzador rival, tras anotar, y varios cardenales, entre ellos Yadier Molina, le reclamaron (Castellanos se voló la barda el día inaugural y recibió pelotazo anteayer).

Cosas raras pasaron en Denver; un cuadrangular que no fue de Cody Bellinger, la aparición de un gato en el terreno y el primer cuádruple de los campeones, que fue jonrón de campo del joven Zach McKinstry. Urías (1-0, 1.29) se encargó de que la de ayer fuera una tarde tranquila para Los Ángeles. Lanzó pelota de tres imparables en siete episodios, en los que aceptó una carrera, ponchó a seis y dio una base. De sus 79 envíos, 59 fueron straics.

Los Dodgers confirmaron la calidad de su rotación (Walker Buehler se vio sólido el sábado) y dieron una muestra de su característica profundidad. Anteayer descansaron Mookie Betts y Justin Turner y triunfaron 6-5, con salvamento de cinco auts de Kenley Jansen; ayer recibieron el día libre el encendido Corey Seager y Bellinger y tampoco se sintió.

En jornada de destacado pitcheo mexicano, José Urquidy contuvo a Oakland en dos registros en cuatro actos y dos tercios (5 K) y los Astros se colocaron como el único equipo con récord de 4-0, tras superar 9-2 a los monarcas del Oeste de la Liga Americana.

Gary Sánchez se unió a Elston Howard (1963) como los únicos cátchers de los Yankees con jonrón en cada uno de los primeros dos partidos, pero Nueva York, que se vio con problemas ofensivos, perdió la serie 2-1 frente a Toronto, que ganó ayer 3-1. El azulejo mexicano Alejandro Kirk, titular en la receptoría ayer, se fue de 3-0, con una base.

Atlanta, uno de los favoritos al título, comenzó con 0-3, luego de tropezar 2-1 en Filadelfia.

Arizona frenó a San Diego (3-1) con una victoria de 3-1; Cincinnati (2-1) vapuleó 12-1 a los Cardenales; Minnesota mejoró a 2-1 con triunfo de 8-2 ante Milwaukee y los Cachorros se colocaron 2-1 tras doblegar 4-3 a Pittsburgh. Toda la serie Mets-Nacionales se pospuso por casos positivos de coronavirus en el equipo de Washington.

Los Dodgers visitan a Oakland; debutan los Mets

La visita de los campeones Dodgers (May) a Oakland (Montas) destaca en la jornada de hoy en las Ligas Mayores. El pléibol se cantará a las 20:40 horas. Los Mets (de Grom) debutan visitando a los Filis (Moore), a las 18:05. A las 17:35, los Yankees (Montgomery) reciben a los invictos Orioles (3-0; López).


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco