La primera victoria no tardó en llegar para el “batallón” mexicano en la Gran Carpa.

En el día inaugural, el sonorense Giovanny Gallegos ponchó a dos en una entrada para apuntarse el triunfo con los Cardenales de San Luis -el único de los pájaros rojos hasta ahora-, que vencieron 11-6 a los Rojos en Cincinnati.

Gallegos es uno de los 12 mexicanos que comenzaron la campaña en Ligas Mayores, 10 de ellos nacidos en el país. Los otros son los hermanos Ramón (2B, Baltimore) y Luis Urías, torpedero titular de los Cerveceros; Alex Verdugo (jardinero, Boston); Luis Cessa (P, Yanquis); Alejandro Kirk (C, Toronto); Óliver Pérez (P, Cleveland); José Urquidy (P, Houston); Sergio Romo (P, Oakland); Joakim Soria (P, Arizona) y Julio Urías y Víctor González (P, Dodgers), quien ya sacó cuatro auts con una carrera.

Verdugo y Romo nacieron en Estados Unidos, pero son de ascendencia mexicana y representaron al Tricolor en el Clásico Mundial. Verdugo es el segundo bate de los patirrojos, que tienen de primero a “Kiké” Hernández. Los experimentados bomberos Soria, en su temporada 14, Romo y Pérez, el zurdo que está en su campaña 19, buscan repetir la sólida actuación que tuvieron el año anterior, durante una calendario recortado. Soria sacó ayer dos tercios sin daño en San Diego.

Ayer, el zurdo Urías, en una campo difícil para el pitcheo, logró la actuación más larga de su carrera, poco más de siete capítulos, para derrotar a Colorado.

 


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX