La primera victoria no tardó en llegar para el “batallón” mexicano en la Gran Carpa.
En el día inaugural, el sonorense Giovanny Gallegos ponchó a dos en una entrada para apuntarse el triunfo con los Cardenales de San Luis -el único de los pájaros rojos hasta ahora-, que vencieron 11-6 a los Rojos en Cincinnati.
Gallegos es uno de los 12 mexicanos que comenzaron la campaña en Ligas Mayores, 10 de ellos nacidos en el país. Los otros son los hermanos Ramón (2B, Baltimore) y Luis Urías, torpedero titular de los Cerveceros; Alex Verdugo (jardinero, Boston); Luis Cessa (P, Yanquis); Alejandro Kirk (C, Toronto); Óliver Pérez (P, Cleveland); José Urquidy (P, Houston); Sergio Romo (P, Oakland); Joakim Soria (P, Arizona) y Julio Urías y Víctor González (P, Dodgers), quien ya sacó cuatro auts con una carrera.
Verdugo y Romo nacieron en Estados Unidos, pero son de ascendencia mexicana y representaron al Tricolor en el Clásico Mundial. Verdugo es el segundo bate de los patirrojos, que tienen de primero a “Kiké” Hernández. Los experimentados bomberos Soria, en su temporada 14, Romo y Pérez, el zurdo que está en su campaña 19, buscan repetir la sólida actuación que tuvieron el año anterior, durante una calendario recortado. Soria sacó ayer dos tercios sin daño en San Diego.
Ayer, el zurdo Urías, en una campo difícil para el pitcheo, logró la actuación más larga de su carrera, poco más de siete capítulos, para derrotar a Colorado.
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada