Rusia defiende escalada militar en frontera ucraniana

No representa una amenaza para ningún país del mundo: Dimitri Peskov
Foto: Europa Press

Rusia afirmó este lunes que su ejército tiene la libertad de desplazarse por todo su territorio para garantizar la seguridad del país, después de que el despliegue de sus tropas en una zona cercana a la frontera con Ucrania fuese criticado por Kiev y aumentara las tensiones locales.

“El ejército ruso se desplaza por el territorio ruso en las direcciones que considera necesarias y de manera que considera necesaria para garantizar la seguridad de nuestro país”, manifestó el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov.

El funcionario indicó que estos movimientos no deben ser motivo de preocupación y señaló que “Rusia no representa una amenaza para ningún país del mundo, incluido Ucrania”.

Peskov también advirtió que el conflicto en Ucrania se está recrudeciendo tras la muerte de un niño en la zona oriental del país, acción que describió como “una amarga consecuencia de la situación no resuelta y el aumento de las tensiones en la línea de división”.

Los separatistas en la región de Donetsk acusaron el sábado a las fuerzas gubernamentales ucranianas de la muerte de un niño de cinco años a causa de un ataque con explosivos por parte de un dron. Medios locales apuntaron que el niño murió por la explosión de una mina antipersona.

Peskov añadió que Moscú responderá “de la manera que mejor corresponda a los intereses del país” a las últimas sanciones anunciadas por Ucrania contra diez empresas rusas y la Agencia Federal de Cooperación Internacional Humanitaria de Rusia (Rossotrudnichestvo).

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el 1 de abril a Moscú de incrementar su despliegue en la zona fronteriza.

Poco después el Ministerio de Defensa de Ucrania indicó que el secretario de Defensa estadunidense, Lloyd Austin, prometió al país que Washington “no dejará sola a Ucrania” en caso de que haya un aumento del conflicto en la región fronteriza.

 

Te puede interesar: Rusia va a cooperar con EU sólo en temas de su interés: Putin a Biden

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions