Tiroteo cerca de base militar en Maryland deja dos heridos graves

El atacante, un médico naval, fue abatido
Foto: Ap

Un médico naval hirió gravemente a tiros a dos personas en un parque empresarial en Maryland el martes y luego huyó a una base militar cercana donde lo abatieron, informaron la policía y oficiales navales.

El hombre armado entró en un negocio en el parque Riverside Tech y la gente huyó, dijo el jefe de policía de Frederick, Jason Lando. Dijo que desconocía si los disparos se produjeron en el interior o exterior del inmueble.

Después de abrir fuego, el sospechoso manejó durante unos 10 minutos hasta Fort Detrick, donde el personal de la base lo abatió, precisó Lando en conferencia de prensa.

La Marina dijo en un comunicado inicial que se produjo un “incidente con disparos” en Fort Detrick “en el que participaron marinos” y que el autor de los disparos, un médico naval asignado a la base, fue abatido.

Lando dijo que el hombre muerto en la base era la misma persona que hirió a dos en el parque empresarial. Oficiales de Fort Detrick confirmaron luego la versión en la página de Facebook de la base.

Las dos personas heridas fueron transportadas por ambulancia aérea a un hospital, dijo Lando.

 

Foto: Ap

 

La vocera de Fort Detrick, Lanessa Hill, dijo que el hombre armado atravesó un portón de entrada a la base antes de que personal del lugar lo enfrentara.

“No fue mucho tiempo antes de que atravesara el portón. Ni un cuarto de milla (400 metros)”, dijo Hill. Añadió que la policía de Frederick les había advertido, “así que sabíamos que estaba allá afuera”.

Fort Detrick, una base del ejército en Frederick, es la sede del principal laboratorio militar de defensa biológica y de varios laboratorios civiles de defensa biológica.

Lando calificó el tiroteo de “muy trágico”.

“Sucede con demasiada frecuencia. Cada vez que encendemos la televisión vemos que sucede algo así. Adicionalmente, ahora está sucediendo en nuestros patios traseros”.“Uno de los heridos entró en nuestras instalaciones pidiendo auxilio y pudimos ayudar y llamar a las autoridades”, dijo Mutschler.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'