Real Madrid reclama respeto y el Liverpool de Klopp quiere revancha

Arrancan los cuartos de final de la 'Champions'; el City recibe al Dortmund
Foto: Twitter @realmadriden

Foto: Twitter @realmadriden

El Real Madrid exige algo de respeto.

Cuando se mencionan a los favoritos para alzarse con la Liga de Campeones esta temporada, el club más laureado de Europa suena muy poco. El menosprecio no pasa inadvertido para el técnico Zinedine Zidane y sus jugadores de cara a la eliminatoria de cuartos de final contra Liverpool. “Creo que sí (se ha infravalorado al equipo)”, dijo Zidane ayer en la antesala del choque de ida en Madrid. “Nos merecemos confianza, confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar”.

Después de dos ediciones consecutivas en las que fueron eliminados en la ronda de octavos de final de la Champions, el estatus del Madrid se devaluó un poco, a pesar de las tres consagraciones sucesivas entre 2016-18 que incrementaron a 13 su gran total.

El haber accedido a los cuartos en esta ocasión tampoco ha servido para que se le identifique como un candidato. “Eso no lo podemos cambiar”, agregó Zidane. “Sólo podemos trabajar día a día. Nosotros nunca damos las cosas por perdidas mientras haya vida. Vamos a pelear por todo. Hemos tenido momentos complicados, ahora estamos mejor, pero no significa nada”.

Los cuartos de final arrancan hoy con el duelo de poder a poder en Madrid, a partir de las 14 horas, misma hora a la que el Dortmund visitará al Manchester City. Mañana se enfrentan Bayern Múnich y PSG y Porto y Chelsea. 

El Madrid también fue dado como moribundo en la Liga española hasta hace poco, pero se mantiene enchufado en la puja por el título — apenas tres puntos detrás del líder Atlético de Madrid, sin renunciar a la posibilidad de repetir como campeón.

“Nos merecemos respeto y la oportunidad de que nos dejen pelear”, indicó el central merengue, Nacho Fernández. “Estamos en un club en el que vivimos cada minuto con la presión y la llevamos de la mejor manera posible. Cuando vienen etapas importantes, queremos dar lo máximo para levantar algún título”. 

El retroceso del Madrid en Europa coincidió con la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, justo después de que los merengues derrotaron a Liverpool en la final de la Champions en 2018. 

“Desde aquella final, ellos han sido campeones de la Champions y nosotros hemos perdido a Cristiano”, apuntó Nacho. “En lo que no estoy tan de acuerdo es en que haya tanta diferencia. Creo que somos un equipo supercompetitivo. Estamos centrados en que tenemos una grandísima plantilla, en que llegamos en un momento de forma buenísimo”.

Nacho sería el sustituto del lesionado capitán Sergio Ramos en la zaga central.

Mientras en el Madrid se reclama respeto, la revancha es lo que agita a Liverpool.

Su técnico Juergen Klopp insistió en que la derrota 3-1 en Kiev hace tres años no es lo que inspira a su equipo. “No venimos en plan de revancha”, señaló. “Así es la vida. Uno hace todo lo posible para ganar un partido, lo pierdes y luego te toca volver a enfrentarlo”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez