Bezos y Musk lideran lista récord de multimillonarios de Forbes

El registro incluyó una cifra histórica de 2 mil 755 personas
Foto: Ap

La lista anual de millonarios de Forbes incluyó esta vez una cifra récord de 2 mil 755 personas, liderada por cuarto año consecutivo por el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, informó la compañía de medios este martes.

Las filas de los ultrarricos se están expandiendo tras un año en el que la pandemia del coronavirus impactó a las economías mundiales y amenazó los medios de vida de la gente en todo el globo.

 

También te puede interesar: En plena crisis, multimillonarios mexicanos aumentaron su fortuna

 

El valor conjunto de los milmillonarios de este año asciende a 13.1 billones de dólares, por encima de los 8 billones de dólares del año pasado, dijo Forbes.

"Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos", afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane, en una entrevista con Reuters Video News.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, saltó al segundo lugar de la lista desde el puesto 31 del año pasado.

Bernard Arnault, presidente ejecutivo de la firma de bienes de lujo LVMH; el fundador de Microsoft, Bill Gates; y el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, completaron los cinco primeros lugares del listado.

El inversor y magnate empresarial Warren Buffett dejó de ser uno de los cinco más milmillonarios por primera vez en más de dos décadas, en medio del dominio de los ejecutivos tecnológicos en la clasificación de Forbes.

La lista de este año tuvo 493 recién llegados, incluida Whitney Wolfe Herd, presidenta ejecutiva de la aplicación de citas Bumble, que salió a bolsa este año.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén