El Juego de Estrellas se realizará en el Coors Field de Denver, un estadio muy favorable para los bateadores.

El beisbol de las Grandes Ligas anunció oficialmente ayer el cambio de escenario de su exhibición de mitad de temporada. Decidió retirarle a Atlanta la sede del clásico de media temporada en protesta por las modificaciones a la ley electoral de Georgia.

La última vez que el Coors Field albergó el Juego de Estrellas fue en 1998. El partido se disputará el 13 de julio y se espera que el Derby de Jonrones sea espectacular en un paraíso ofensivo. “Grandes Ligas agradece a los Rockies, la ciudad de Denver y el estado de Colorado por su respaldo al Juego de Estrellas este verano”, dijo el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, en un comunicado. “Apreciamos su flexibilidad y entusiasmo por montar un evento de primera clase para nuestra deporte y la región”.

MLB decidió retirar el clásico de verano del Truist Park de Atlanta en respuesta a las reformas electorales que promulgó el gobernador republicano Brian Kemp el 25 de marzo. Detractores de la medida, incluyendo a los directores generales de la aerolínea Delta — que tiene su sede en Atlanta — y de Coca-Cola, condenaron los cambios que, aseguran, son muy restrictivos. La ley de Georgia incluye nuevos límites a las votaciones por correo y un mayor control legislativo en torno a la manera en que se realizan los comicios, como parte de una labor generalizada en los estados republicanos por reducir las opciones de voto después de que el ex presidente Donald Trump hizo declaraciones infundadas de fraude a gran escala en las elecciones del año pasado.

Colorado tiene un gobernador demócrata en Jared Polis y la legislatura también está controlada por el partido.

Las Rocas se apuraron a presentar un bosquejo organizativo del llamado clásico de verano, incluyendo hotelería y seguridad. Polis y el alcalde Michael Hancock se comprometieron a brindar las instalaciones y servicios necesarios para apoyar el evento.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada