La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la "preocupante" alza de infecciones de Covid-19 en Sudamérica, señalando que, en la última semana, Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo.
"Las infecciones por Covid-19 continúan aumentando en las Américas", dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne. "Pero en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países".
En la última semana, zonas de Bolivia y Colombia han visto duplicarse los contagios y los países del Cono Sur han experimentado una aceleración de los casos "con transmisión comunitaria ininterrumpida", dijo.
Además, señaló que en Perú y Ecuador las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llegando a su capacidad máxima.
Edición: Ana Ordaz
Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU
La Jornada
Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco
Afp
Logran recolectar unas 14 toneladas del alga
La Jornada Maya
El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas
La Jornada Maya