Urías y González buscan hacer más historia con los Dodgers

Serán parte de un fin de semana muy especial en Los Ángeles
Foto: Twitter @RedSox

Luego de ser parte de histórica postemporada para el beisbol mexicano en 2020, ayudando a los Dodgers a conquistar su primer título en 32 años con herméticos relevos, Julio Urías y Víctor González serán nuevamente claves en la búsqueda del bicampeonato, algo que nunca ha conseguido la franquicia angelina.

Desde el primer fin de semana, en Colorado, demostraron los zurdos lo importantes que serán para los Dodgers. Urías, apoyado en tremendo cambio de velocidad, en el que ha trabajado y que fue elogiado por el mánager Dave Roberts -dijo que nunca lo había visto tan bien-, dominó en un campo donde la bola vuela. González, por su parte, concretó la primera victoria y fue usado en la octava entrada el sábado con ventaja de dos carreras, una muestra de la confianza que el timonel ya tiene en él. El nayarita estuvo intratable en la Liga del Cactus (9.1 IP, 4 H, 13 K).

Lo que hizo el dúo en octubre pasado fue sencillamente impresionante. Nunca mexicanos habían tenido tanto peso en el logro de una corona. En cada una de las últimas tres series de playoffs de los Dodgers el triunfo decisivo fue mexicano -dos de Urías y uno de González-, y en el sexto duelo de la Serie Mundial, González ganó y Urías se apuntó el salvamento. El sinaloense no dejó ni respirar a Bravos y Mantarrayas al cerrar la puerta en la final de la Nacional y Clásico de Otoño. Además, triunfó en el primer encuentro de la serie de comodines ante Milwaukee con tres entradas sin carrera y cinco ponches. Urías se unió a Bruce Sutter (1982) como los únicos pítchers en concretar dos victorias para asegurar series en una sola postemporada, lanzando más de dos entradas sin permitir que alguien se embase en ambas apariciones, de acuerdo con información de las Mayores.

Urías abrirá el fin de semana frente a Washington en Los Ángeles, donde los monarcas, en su estreno en casa, portarán uniformes especiales con color dorado en el jersey y la gorra. El domingo celebrarán los 40 años de la “Fernandomanía”. Con dos destacados zurdos mexicanos en el equipo no podrá ser más perfecto el festejo.

Otros seis lanzadores mexicanos comenzaron la temporada de la Gran Carpa, entre ellos Luis Cessa, quien en su sexta campaña con los Yankees será otra vez pieza importante, en especial con las bajas de Zack Britton y Justin Wilson. El derecho se estrenó el lunes con par de argollas y tres ponches frente a Baltimore. Oakland y Arizona esperan que Sergio Romo y Joakim Soria ayuden como lo hicieron con Gemelos y Atléticos, respectivamente, en 2020. Por lo pronto, el veterano Soria fue puesto ayer en la lista de lesionados por 10 días debido a un tirón en la pierna izquierda.

Óliver Pérez vuelve con Cleveland y Giovanny Gallegos se mantiene como relevista clave de los Cardenales de San Luis. En el grupo mexicano hay dos abridores: Urías y José Urquidy, quien contribuyó al buen arranque de Houston.     

Alex Verdugo y Luis Urías, entre los bateadores mexicanos a seguir

Los hermanos Urías, Alex Verdugo y Alejandro Kirk forman el grupo de bateadores mexicanos en las Ligas Mayores.

Verdugo, quien fue de lo mejor para los Medias Rojas en un muy difícil 2020, mostró lo que puede hacer en la primera victoria de Boston, el lunes contra Tampa Bay. Como segundo bate y jardinero central, se fue de 4-2, con dos carreras impulsadas, en paliza de 11-2. El patrullero de origen mexicano, que jugó con el Tricolor, es parte de la campaña que lanzaron ayer los patirrojos para presentar su nuevo uniforme, que incluye el color amarillo.

Luis Urías, de Milwaukee, se convirtió en el primer mexicano en ser torpedero titular en el día inaugural desde Juan Gabriel Castro en 2006, de acuerdo con el periodista Héctor Linares. Su hermano Ramón fue el segunda base titular el lunes ante los Yankees y bateó de 3-1. Por ahora, fungirá como utility para los Orioles, señaló Joe Trezza, quien cubre a Baltimore para mlb.com, a La Jornada Maya.

Alejandro Kirk, receptor de Toronto, fue incluido entre los 100 mejores prospectos de la Gran Carpa para Baseball America. Otro cátcher, Felipe Tres Barrera, hijo de mexicanos, aparece en el róster de Washington, que lidia con un brote de Covid-19.

El jugador de cuadro Isaac Paredes (Tigres de Detroit) y el jardinero Luis González (Medias Blancas de Chicago), prospectos top 10 en sus organizaciones, debutaron en 2020 y buscarán un nuevo ascenso en Triple A.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador