Resurge versión rusa de 'El Señor de los Anillos', 'Kharniteli'

Fue hecha para la televisión soviética y abarca el primer volumen de Tolkien
Foto: Captura de pantalla

Una rara y extraña versión de El Señor de los Anillos hecha en 1991 ha resurgido en YouTube después de que durante mucho tiempo se pensó que se había perdido.

Kharniteli fue hecho para la versión televisiva soviética del primer volumen de Tolkien de su épica historia de fantasía y, digamos, está a un millón de millas de distancia de la trilogía de películas ganadora del Óscar, de Peter Jackson.

La versión rusa se ha dividido en dos partes en YouTube y dura casi dos horas, que es considerablemente más corta que la de Jackson. Sin embargo, tendrá que entender el ruso para verla, ya que no hay subtítulos.

Sin embargo, la película parece abarcar el primer volumen de la saga, The Fellowship of the Ring, pero definitivamente carece de algo en el departamento de producción, así que no esperes ver nada parecido a la épica Batalla de Helms Deep o la confrontación con el Balrog en las Minas de Moira.

Por tanto, sólo los fanáticos acérrimos de El Señor de los Anillos probablemente podrán seguir lo que está pasando en las escenas, ya que aparte, de los Hobbits, discernibles por su tamaño en comparación con otros, es difícil decir qué personaje se supone que debe estar en la pantalla, pero estamos seguros de que como Gandalf y Bilbo están allí.

 

 

Dicho esto, una versión de Gollum aparece aunque se ve considerablemente más verde de lo que muchos de nosotros habríamos visto en las películas de Peter Jackson.

Sin embargo, hay algunos elementos que todos podemos disfrutar como la gran partitura electro de Andrei Romanov que definitivamente le da a la película una sensación diferente a lo que hemos llegado a esperar de El Señor de los Anillos.

Otro dato interesante, según informa The Daily Mail, es que Tom Bombadli, un personaje de los libros que fue cortado de la versión de Hollywood aparece en esta película.

Además, si te interesan películas baratas, calvas pero agradables como The Room o Troll 2, entonces esto estará justo en tu calle.

El extraño espectáculo, que parece haberse hecho con un presupuesto ajustado, se emitió por primera vez en Leningrado TV a principios de los años 90, pero fue recompartido en YouTube por 5TV, el actual sucesor del canal.

La estación también hizo una versión de El Hobbit llamada: El fantástico viaje del señor Bilbo Bolsón, el Hobbit. El tiempo dirá si éste resurgirá alguna vez en línea.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios