El turismo de vacunas ya es legal en tres estados de EU

Arizona, Texas y Louisiana no solicitan residencia o ciudadanía para acceder al biológico
Foto: Ap

Con las dosis anti Covid-19 ya disponibles en farmacias, centros de salud, supermercados y tiendas de autoservicio, en Estados Unidos el turismo de vacunas empieza a ser una realidad: en Texas, Arizona y Louisiana, visitantes extranjeros pueden acudir sin mayor restricción a inmunizarse contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el portal de viajes Travel Off Path, en estos tres estados del sur de EU no existen requisitos como comprobante de residencia o de ciudadanía norteamericana para acceder al biológico. Sin embargo, el sitio web deja claro que no alienta a realizar traslados específicos con ese fin.

El fármaco es de libre elección para personas mayores de 16 años que circulen por esos territorios, y el sitio web da cuenta de que a la inmunización han acudido personas tanto de Canadá como de México; en este último país el Plan Nacional de vacunación contempla, por ahora, sólo a adultos mayores de 60 años y personal en la primera línea de atención al Covid-19.

 

Arizona

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, "el lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse. Consulte los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas". La opción está abierta para mayores de 16 años desde el pasado 31 de marzo de 2021.

Hay diferentes formas de obtener la vacuna Covid-19 en Arizona, lo único que el interesado deberá proporcionar es una identificación oficial, como un pasaporte, para demostrar su edad. Incluso hay un sitio web para concertar una cita y que el proceso sea más expedito.

 

Louisiana

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19 en este estado del sureste de Estados Unidos.

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el polìtico. Según el Departamento de Salud de ese estado, no existen requisitos de residencia para recibir las dosis anti Covid-19.

 

Texas

A partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna Covid-19, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. La Comisión de Salud y Servicios Humanos indicó que “no hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna Covid-19, y no se requiere un número de seguro social”.

 

Sin embargo, hay otros estados de Estados Unidos que sí piden prueba de residencia o incluso comprobante de que la persona trabaja en la Unión Americana.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

El gobernador se reunió con representantes de Google Cloud y de otros startups

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo