post Image

Compartir

Un brillante Mbappé da triunfo al PSG en cancha del Bayern: 3-2

Keylor Navas evitó varios goles del campeón, que extrañó a Lewandowski

Inspirado, Kylian Mbappé anotó en dos ocasiones. Infranqueable, Keylor Navas impidió al menos una decena de tantos.

Y el París Saint-Germain ha cumplido la mitad de la misión llamada revancha, ante el equipo que lo doblegó en la final del año pasado.

El PSG se impuso ayer 3-2 como visitante frente al Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mbappé fue una pesadilla para la zaga bávara, mientras que el brasileño Neymar suministró dos asistencias para que los campeones actuales de Francia se llevaran el triunfo parcial ante el club que los derrotó 1-0 para coronarse en 2020.

En el otro duelo de la jornada, Chelsea superó 2-0 al Porto.

Tras recibir tres tantos en su feudo, el conjunto alemán encara una difícil misión en París la próxima semana, sobre todo si Navas sigue prodigando atajadas. El portero tico estuvo alerta durante todo el partido para frustrar oportunidades claras del Bayern, particularmente una de Leon Goretzka a los 19 y otra de Benjamin Pavard, un minuto después.

“Comenzamos la eliminatoria con victoria en un partido durísimo, pero aún está todo por hacer”, tuiteó Navas. “Orgulloso del equipo. Allez Paris!”.

El brasileño Marquinhos anotó el otro tanto de los visitantes, que tomaron una ventaja de 2-0 en la primera media hora del duelo. Sin embargo, el capitán del PSG se marchó lesionado poco después, y el Bayern alcanzó la paridad mediante cabezazos de Eric Maxim Choupo-Moting y Thomas Müller.

Mbappé devolvió la ventaja al equipo francés con su octavo gol en la competición, a los 68 minutos. Los visitantes realizaron sólo cuatro disparos a puerta, pero se llevaron el triunfo.

“Pienso que eso es eficiencia. Logramos anotar en casi todas nuestras oportunidades y conseguimos defender bien como equipo, aunque es difícil frente al Bayern Múnich”, consideró Mbappé. “Pero habrá una vuelta en casa, y tendremos que ganar otra vez si deseamos clasificarnos a las semifinales”.

El Bayern realizó al menos unos 31 intentos al frente. Se topó con Navas y echó de menos a su máximo anotador. Choupo-Moting alineó de inicio en la delantera del Bayern, que careció del polaco Robert Lewandowski por una lesión de rodilla. Se perdió el partido también Serge Gnabry, tras dar positivo a Covid-19.

“Desafortunadamente, no definimos frente al arco como lo hacemos normalmente”, reconoció el técnico, Hansi Flick, quien sufrió su primera derrota en Champions desde que tomó las riendas en noviembre de 2019. 

Edición: Ana Ordaz 

NOTICIAS ANTERIORES

...
16 de Abril del 2021
Cultura
Gustavo Dudamel, nuevo director musical de la Ópera de París
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Deportes
UEFA daría visto bueno a nuevo formato de la Liga de Campeones
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Ciencias
La UE estudia prohibir la IA para la vigilancia masiva
Leer más