Real Madrid, líder en La Liga tras vencer 2-1 a Barcelona

Ocupa la cima del torneo con 66 unidades, al igual que el ‘Atleti’
Foto: Europa Press

El Real Madrid se puso provisionalmente líder de La Liga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la jornada 30 del campeonato español, que se aprieta a pocos partidos para el final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador al minuto 13, el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta al minuto 28 y Óscar Mingueza hizo el 2-1 (60), que deja a los blancos en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis con la posibilidad de recuperar el primer puesto.

El Barça baja a la tercera plaza, a un punto de los dos primeros, dejando el campeonato muy emocionante, a falta de ocho jornadas para el final.

Antes, el Athletic de Bilbao empató 0-0 con el Alavés, en el que se estrenó en el banquillo Javi Calleja, tras la salida de Abelardo Fernández esta semana.

El Athletic, en el que Jon Morcillo estrelló un balón en larguero al minuto 17, llevó el peso del partido, pero se encontró con la buena actuación del portero Fernando Pacheco, a una semana de enfrentarse al Barcelona del próximo sábado en la final de Copa del Rey.

En el primer partido del día, un gol en propia puerta de David Timor al minuto 64 dio la victoria al Cádiz, que se coloca nueve puntos por encima del descenso, marcado por el Elche tras su derrota el viernes frente al Huesca 3-1.

El Getafe, que acumula su quinto encuentro consecutivo sin ganar, está a sólo cuatro puntos del abismo, a falta de ocho jornadas de Liga por disputarse cuando finalice la actual.

Tras una primera parte igualada, el Getafe dominó en la segunda, pero cuando mejor estaba, Timor empujó a su propia portería un centro sin peligro desde la izquierda al minuto 64.

En Eibar, los locales cayeron 1-0 ante el Levante para ocupar el puesto de colista de la clasificación tras 13 partidos sin ganar.

Un gol de Jorge de Frutos de disparo ajustado al palo (45+2) pone a los granotas octavos, aunque todavía lejos de Europa.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

QRoo, de los primeros cinco estados del país en implementar el expediente clínico electrónico

Los pacientes podrán recibir atención indistintamente en hospitales del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar

La Jornada Maya

QRoo, de los primeros cinco estados del país en implementar el expediente clínico electrónico

Méxicoe’ tu jach ka’ankunsaj le beyka’aj kaab ku beetik, tumen maanal 60 mil tóoneladas ku jóok’sik

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas; cifra marca aumento de 5% respecto a 2024

La Jornada

Méxicoe’ tu jach ka’ankunsaj le beyka’aj kaab ku beetik, tumen maanal 60 mil tóoneladas ku jóok’sik

''Jugamos al futbol para no caer en las sombras'': jugadora con discapacidad visual

Las seleccionadas mexicanas de balompié para ciegos busca ir a la Copa América

La Jornada

''Jugamos al futbol para no caer en las sombras'': jugadora con discapacidad visual

Evo: la farsa de EU contra el narco

Astillero

Julio Hernández López

Evo: la farsa de EU contra el narco