Tren en miniatura hace sonar 20 melodías clásicas

Obtuvo el récord mundial Guinness por la composición más larga
Foto: www.guinnessworldrecords.com

En el museo Miniatur Wunderland de Hamburgo, cerrado durante la cuarentena por coronavirus (Covid-19) en Alemania, un tren en miniatura avanza a lo largo de una vía rodeada de miles de vasos llenos de agua, tocando una serie de composiciones de música clásica a su paso. 

Como el museo se vio forzado a cerrar, el fundador y entusiasta de los modelos de tren, Frederik Braun, y su equipo, tuvieron tiempo libre y pasaron semanas configurando The Musical Project. 

El esfuerzo valió la pena, ya que el museo obtuvo el récord mundial Guinness por la melodía más larga interpretada por un tren en miniatura.

“No es del todo perfecto, pero intenta tocar a Verdi en copas de vino. O peor, el Bolero, cuando sólo tienes dos octavas a disposición”, dijo Braun.

Diseñar el recorrido, que pasa por elaborados paisajes en miniatura y pequeñas versiones coloridas de ciudades como Hamburgo y Las Vegas, planteó desafíos importantes.

Para cuando los casi 3 mil vasos se llenaron al nivel correcto, el agua ya había comenzado a evaporarse, lo que los volvía desafinados.

“Intentamos con una envoltura de plástico para cubrir la superficie, y descubrimos que un aceite ligero (...) crea una capa en la parte superior que lo conserva y luego apenas se produce evaporación”, explicó Braun.

El equipo también tuvo que asegurarse de que las varillas adheridas al tren no rompieran ninguna de las 2 mil 840 copas de vino, preparadas para tocar 20 melodías clásicas diferentes, incluidas la Marcha Radetzky de Johann Strauss y Para Elisa de Ludwig van Beethoven.

“Este récord mundial es un mega récord. No será superado pronto. Estoy seguro de eso”, dijo Braun.

Video de The Musical Project

No es la primera vez que el museo recibe un récord mundial Guinness. También ostenta la superioridad por el conjunto de trenes en miniatura más grande del mundo, con una longitud total de vías de 15 mil 715 metros.

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal