Arturo García
El 10 de abril de 1970, en el periódico londinense Daily Mirror aparece en la portada: “Paul is quitting The Beatles. Lennon-McCartney song team splits up”.
La noticia era desoladora: Paul se retiraba de The Beatles. Al principio, pensé que, como todo, era una noticia espectacular, que tarde o temprano se volverían a reunir. Pero hasta en eso fueron únicos. Su coherencia era total.
Años después, desecharon y rechazaron ofertas millonarias para reunirse y grabar un sólo disco con una única presentación. El mundo necesitaba a The Beatles. Eran un sueño, como ahora en forma de leyenda lo siguen siendo. La noticia fue real y todos los beatlemanos nos quedamos por siempre y para siempre en el abismo. No habría más música genial e irrepetible. En su carrera de solistas hicieron música espléndida, sobre todo Paul McCartney, pero jamás fue lo mismo.
Tuvimos el enorme privilegio y honor de oír por primera vez sus nuevas canciones, que ahora son clásicos universales, en aquellos míticos discos de vinilo. Ha sido una experiencia única ser fanático del cuarteto inmortal. Jamás habrá algo similar o semejante. Son únicos e irrepetibles. Ahora, con este recuerdo, el agüita sagrada regresa a nuestros ojos. Y la enorme felicidad y goce que nos proporcionaron con su música están intactos en nuestras mentes y corazones.
The Beatles forever!
Edición: Estefanía Cardeña
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada