Las autoridades españolas rescataron a 19 migrantes y recuperaron los cadáveres de otros cuatro que iban en una embarcación desde África rumbo a las Islas Canarias.
El servicio de rescate marítimo español informó que respondió a una llamada proveniente de un buque pesquero, indicando que había hallado a la endeble balsa, no apta para navegar en alta mar. Helicópteros trasladaron a los migrantes a Tenerife, entre ellos seis que estaban mal de salud y deshidratados.
La travesía por el océano Atlántico, desde la costa occidental de África a las Islas Canarias, se ha convertido en una ruta importante de refugiados que huyen de la pobreza y la violencia en el continente africano. Más de dos mil 400 personas han llegado a las Canarias en los tres primeros meses de este año.
El año pasado 23 mil personas arribaron al archipiélago y otras 850 murieron o desaparecieron, según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la agencia de la ONU encargada de la migración.
Edición: Emilio Gómez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola
La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I
La Jornada Maya
En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida
La Jornada Maya
Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa
Afp