Incendio devasta histórica fábrica en San Petersburgo

Más de 4 mil metros cuadrados están en llamas
Foto: Ap

Un gigantesco incendio devastaba este lunes una fábrica histórica en San Petersburgo, con inmensas llamas y columnas de humo negro elevándose del emblemático edificio en la antigua capital imperial rusa.

"Según datos preliminares, dos bomberos fueron hospitalizados y se perdió contacto con un tercero", indicó a la Afp el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

 

Afp

 

El incendio afectaba a varios pisos de un gran complejo de ladrillos rojos, la Fábrica Nevski, una parte del cual es utilizado aún con fines industriales.

Más de 4 mil metros cuadrados están ardiendo, afirmó una fuente de los servicios de socorro citada por las agencias de prensa rusas.

Fontanka.ru, un sitio internet local de información, divulgó impresionantes imágenes filmadas por un dron encima de la fábrica, mostrando varias partes del lugar totalmente devastadas por las llamas, que eran visibles desde el centro histórico de la ciudad.

La fábrica Nevski, construida por un industrial inglés en el siglo XIX, fue durante mucho tiempo una de las grandes usinas textiles de Rusia y de la URSS.

Una parte del complejo -en la lista de los monumentos históricos de la región- sigue dedicada a esta actividad, y el resto está abandonado o alquilado como locales comerciales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Secretaría de Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente mortal

Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas

La Jornada Maya

Secretaría de Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente mortal

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022

Efe

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo

La Jornada

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios