Los Dodgers recibieron sus anillos de Serie Mundial el viernes frente a sus leales aficionados que no pudieron presenciar la carrera al campeonato en 2020 en persona. Y el festejo fue redondo durante un fin de semana especial, lleno de celebraciones y homenajes, ya que los monarcas barrieron a los Nacionales de Washington, apoyados, entre otros, en Justin Turner, Julio Urías y Clayton Kershaw.

El viernes, con pitcheo de Walker Buehler, salvamento de Corey Knebel y jonrón de Turner, se impusieron 1-0. Anteayer, en el día de homenaje a Tommy Lasorda, Urías lanzó casi seis entradas de manera sólida y ayudó a los pupilos de Dave Roberts a superar 9-5 a los campeones de 2019. Urías (2-0, 2.84) contuvo a los Nacionales en tres carreras en cinco episodios y dos tercios, con tres ponches y ninguna base por bolas. Ayer, tras la celebración de los 40 años de la “Fernandomanía”, que desató el gran Toro Valenzuela, otro zurdo de leyenda de los angelinos, Kershaw (2-1, 2.89), lanzó pelota de cinco hits en seis actos para conducir una victoria de 3-0, en la que el otro héroe fue el novato Zach McKinstry con cuádruple (2) y tres impulsadas (10).     

Kershaw, Mookie Betts y los Dodgers recogieron sus anillos antes de su primer partido en casa y el equipo levantó el banderín de campeonato detrás del jardín central.

Los aficionados nunca entraron al Dodger Stadium para presenciar la carrera de su equipo hacia su primer campeonato en 32 años. Los Dodgers sabían muy bien que su ceremonia de entrega de anillos era un momento catártico tanto para los jugadores como para sus millones de fanáticos que se vieron obligados a disfrutar un cetro desde lejos.

“Tuvimos un año que nunca hubiéramos imaginado”, dijo el dueño de los Dodgers, Mark Walter, quien esperaba que la temporada de campeonato pudiera “servir de inspiración para terminar esta lucha contra la terrible pandemia y continuar la lucha por la justicia y la igualdad, para todo el mundo”. Los Dodgers presentaron a cada jugador con un video de felicitación de uno de sus héroes del beisbol. Will Clark felicitó a Kershaw, quien idolatraba al primera base de los Vigilantes cuando crecía en el área de Dallas, mientras que Betts, quien se unió a los Dodgers el año pasado, recibió felicitaciones de Jimmy Rollins antes de recibir su primera ovación de los seguidores de Los Ángeles. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco