Al menos un hombre murió este lunes y un agente resultó herido durante un tiroteo en un instituto de secundaria de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee (EU), informaron las autoridades.
En un comunicado, la policía explicó que sobre las 15.15 hora local (19.15 hora GMT) acudió a la escuela de secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo donde había un agente implicado.
Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se trasladaron al lugar ante las informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo, que abrió fuego cuando los agentes se aproximaron, lo que causó heridas a uno de los agentes del orden.
La nota agrega que un hombre, que no identificó, perdió la vida en este suceso, mientras que otro ha sido detenido a la espera de que culminen las pesquisas.
El policía herido ha sido llevado a un hospital sin que se tema por su vida.
Anteriormente, medios de comunicación locales, como Knox.news, habían señalado que había un arrestado y un agente de Policía, encargado de la seguridad del instituto, entre las víctimas.
EU ha vivido en las últimas semana una racha de tiroteos que han llevado al presidente del país, Joe Biden, ha anunciar recientemente una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuegos y a exigir al Congreso que deje de tolerar un problema que ha descrito como una "vergüenza a nivel internacional".
Según datos aportados por Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en EU, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada "impacta mucho más a la población negra y latina".
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada