Bayern Múnich y Liverpool, contra la pared en la Liga de Campeones

PSG, con ventaja de 3-2, y Chelsea buscarán sellar hoy sus boletos a semifinales
Foto: Ap

Zinedine Zidane acababa de cerrar una semana a pedir de boca. Su Real Madrid superó al Barcelona en el clásico español, apenas días después de ganarle con categoría a Liverpool en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pero el técnico merengue se pronunció agobiado.

“No sé cómo vamos a acabar la temporada, estamos al límite físicamente”, dijo Zidane tras el triunfo 2-1 ante el Barcelona el sábado y que dejó al Madrid, temporalmente, en la cima de la Liga española, la cual mantiene el Atlético de Madrid. “Nos cuesta terminar nuestros partidos, pero estamos vivos”.

Los merengues pagaron un alto peaje al acumular más bajas por lesiones. El polifuncional Lucas Vázquez sufrió un esguince de ligamento en la rodilla izquierda y se da por descontado que se perderá el resto de la temporada. El volante uruguayo Federico Valverde también salió tocado con el pie derecho.

Los problemas físicos son la constante en varios de los encuentros de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Duelos de hoy:

Paris Saint-Germain vs. Bayern Munich (3-2)

El Bayern viaja a París repleto de lesionados, mientras que el PSG aguantará hasta lo último por Marquinhos, su mejor defensa, y está a la espera de que el mediocampista Marco Verratti se recupere a tiempo de coronavirus.

Marquinhos se lesionó en el aductor de la pierna izquierda en el choque de ida y es probable que se pierda la revancha en el Parc des Princes. Pero el Bayern está más preocupado. El equipo del técnico Hansi Fick llega agotado tras el empate 1-1 el fin de semana con el Union Berlín, en el que Flick intentó darle descanso a algunos titulares. El extremo Serge Gnabry no podrá reaparecer tras haber estado aislado al dar positivo por Covid-19.

Maxim Choupo-Moting, ex delantero del PSG, volverá a suplir al prolífico Robert Lewandoski, a quien se le echó mucho de menos en la derrota en Múnich ante el PSG. Pero hay indicios de que el actual monarca recuperará al lateral izquierdo Lucas Hernández, el mediocampista Leon Goretzka y al extremo Kingsley Coman.

Chelsea vs. Porto (2-0)

Ganar la Liga de Campeones podría ser la única vía con la que Chelsea dispute el torneo el próximo año. A pesar del repunte que ha tenido desde enero con el técnico Thomas Tuchel, el club londinense se ubica quinto en la Liga Premier, incluso tras golear 4-1 a Crystal Palace. Las restricciones fronterizas por el coronavirus obligan a que el duelo de vuelta se dispute en Sevilla, España, al igual que el de ida de la semana pasada. Al Porto le tocará ser ahora el visitante. Viene de vencer a Tondela para mantenerse en el segundo lugar de la liga portuguesa.

Los campeones vigentes de Portugal buscan alcanzar las semifinales por primera vez desde 2004, cuando José Mourinho les condujo a la conquista de su segunda Copa de Europa. Porto, sin embargo, ha perdido sus últimos seis duelos ante clubes ingleses.

Mañana miércoles, Manchester City, arriba 2-1, se enfrentará al Borussia Dortmund y Liverpool recibirá al Real Madrid, con ventaja de 3-1.  

El Madrid atraviesa el mejor momento de la temporada, pero su plaga de lesiones es alarmante. Es poco probable que los defensas Sergio Ramos y Raphael Varane disputen el encuentro de vuelta en Inglaterra.

Debido a que los aficionados no tienen permitido ingresar a Anfield, los jugadores del Liverpool necesitarán encontrar toda ventaja posible para revertir el marcador.

El actual campeón de la Premier se encuentra a tres puntos de los puestos de Champion. Ganar su séptima Copa de Europa podría ser el único boleto para repetir en esta competición la próxima temporada.

Concachampions: 

En la Liga de Campeones de la Concacaf, el Cruz Azul, que empató 0-0 con el Arcahaie en el juego de ida de su serie de octavos de final, buscará hoy en casa sellar su boleto a la siguiente ronda. El balón comenzará a rodar a las 21 horas.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1