Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero en realidad es el proyecto de un buque destinado a realizar exploraciones científicas en altamar. Se trata del Earth 300, una embarcación equipada para realizar expediciones de investigación oceánica.
Lo más sobresaliente del gigante barco que mide 300 metros de alto y 60 de largo, es una esfera de 13 pisos, bautizada como Ciudad de la ciencia, con espacio para 160 científicos y 22 laboratorios.
La extensión del Earth 300 es más grande que la del Titanic, que medía alrededor de 269 metros.
El barco fue diseñado por la empresa Iddes Yachts, encabezada por el arquitecto naval Iván Salas Jefferson, quien planteó “construir la Antorcha Olímpica de la ciencia global”, de acuerdo con la descripción del sitio oficial.
La innovación no sólo reside en la estética del buque, también contará con tecnología robótica y de inteligencia artificial que facilitarán el estudio de aguas profundas.
El barco está equipado con una plataforma de observación, ubicada en la parte delantera, y con un helipuerto. Además, aparte del espacio para los científicos, la embarcación tipo crucero puede albergar a 20 expertos, 20 estudiantes, 40 invitados VIP y alrededor de 165 tripulantes.
“Nuestro buque promete replantear lo que puede lograr un laboratorio de investigación flotante. Las capacidades que nuestros científicos tendrán a su disposición son excepcionales: inteligencia artificial, robótica, aprendizaje automático, procesamiento de datos en tiempo real. También contaremos con la última computadora cuántica a bordo, la primera en llevarse a alta mar”, describe el sitio web.
Amigable con el medio ambiente
El diseño del Earth 300 además de encargarse del estudio del océano usará tecnología para navegar sin emisiones.
La embarcación funcionará con reactores de sales fundidas, un tipo de energía atómica que incluso es más barata que otros tipos de propulsión y que proporciona energía limpia y sostenible.
Se estima que el Earth 300 comience a navegar en el año 2025, porque aunque el diseño está listo, ahora se encuentran en la fase de sumar socios y reclutar a la tripulación.
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada