Roger Waters pidió a la FIFA y a la UEFA prohibir a los equipos israelíes en las competencias internacionales, a lo que la Federación de Futbol de Israel respondió que no “agregue más ladrillos al muro” con boicots y odio.
El ex líder de Pink Floyd publicó en Twitter un mensaje para promover el cierre de espacios a Israel, como parte de su campaña de boicot contra ese país, al que reclama las vejaciones contra Palestina.
Waters se ha caracterizado por tomar postura ante conflictos políticos y en el caso de Israel siempre ha criticado las violaciones contra Gaza y Cisjordania, pero no se limita a dar su opinión sino que realiza un activismo para mover masas a través de mensajes en sus redes sociales.
Esta semana el músico pidió a las asociaciones de futbol más importantes del mundo que adoptar una postura frente a la presencia de equipos israelíes, mensaje que fue respondido de la misma forma, a través de Twitter.
“Digan no al racismo en el futbol”, comentó el bajista.
La Federación de Futbol de Israel citó el comentario de Waters y le solicitó unirse a ver al deporte como un puente de paz.
"Querido Roger Waters, en lugar de agregar otro ladrillo al muro de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad", respondió.
La Federación uso como referencia la canción Another brick in the Wall de Pink Floyd, compuesta por Waters.
El enfrentamiento de mensajes en Twitter no se detuvo ahí. Roger continuó y señaló que con su campaña pretende eliminar los ladrillos del apartheid y del racismo. Advirtió que cuando Israel termine con la ocupación y acepte la igualdad de derechos sí será bienvenido en el campo de juego.
El músico invitó a sus seguidores a ver la película La ocupación de la mente americana, un documental sobre el conflicto entre Israel y Palestina en la que él participa como narrador.
Waters es miembro activo del Movimiento BDS, que promueve el boicot, la desinversión y sanciones contra Israel por la ocupación en territorio palestino.
Durante una de sus visitas a México, el músico tomó postura en contra de Enrique Peña Nieto por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En septiembre de 2016 el ex bajista de Pink Floyd criticó las políticas del entonces presidente.
“Es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”, comentó.
Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas
La Jornada Maya
Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022
Efe
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo
La Jornada