Andrew McCarthy captura foto del Sol de 230 megapixeles

El fotógrafo del espacio unió miles de imágenes para conseguir la resolución
Foto: Andrew McCarthy

A través de la red social Reddit el fotógrafo del espacio Andrew McCarthy dio a conocer su última e impresionante captura: una imagen del Sol con resolución de 230 megapixeles lograda con la ayuda de un telescopio solar especial.

Andrew explicó en el foro virtual que la fotografía, tomada desde Japón y que permite apreciar a detalle al astro, es en realidad un mosaico de miles de imágenes que unidas logran una nitidez imponente.

McCarthy es reconocido por aplicar sus propios métodos para capturar a los astros con composiciones de miles de imágenes. La Luna es la musa favorita del fotógrafo.

Sin embargo, en esta ocasión reunió más de 100 mil imágenes editadas con reducción de brillo y con un telescopio especial que él mismo construyó.

La imagen está disponible en Reddit con la reducción de tamaño que la red social admite y puede ser apreciada en su esplendor en la cuenta Patreon de McCarthy.

 

 

Aunque la foto que consiguió Andrew es sensacional, no se acerca a las fotografías que arma la NASA con más de 425 millones de imágenes.

Andrew McCarthy es un aficionado reconocido por su interés en la astrofotografía.


Lo más reciente

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán