AFP, Xinhua y Sputnik
China anunció este viernes un crecimiento económico de 18.3 por ciento anual en el primer trimestre del año.
Se trata de un repunte récord, en gran parte debido a la baja base de comparación con respecto al comienzo de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 paralizó la actividad en la segunda mayor economía mundial.
“En general, la recuperación prosiguió en el primer trimestre”, afirmó a la prensa una portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Liu Aihua.
“Según estimaciones preliminares, el PIB de China en el primer trimestre de 2021 fue de 24.93 billones de yuanes (3.8 billones de dólares), mostrando un crecimiento anual de 18.3 por ciento”, dice el comunicado.
El año pasado en este periodo el producto interno bruto (PIB) de China en el primer trimestre de 2020 se hundió 6.8 por ciento, su peor resultado económico en 44 años.
Edición: Laura Espejo
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada