La NASA adjudicó a SpaceX, una empresa del multimillonario Elon Musk, un contrato de 2 mil 900 millones de dólares para construir una nave espacial que lleve astronautas a la Luna, dejando de lado a Blue Origin, de Jeff Bezos, y al contratista de defensa Dynetics Inc, informó este viernes el Washington Post.
La misión será la primera de la agencia espacial estadunidense desde la Apolo.
La oferta de Musk, que también es presidente de Tesla Inc, se impuso a una del presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, que se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper, según el informe. Bezos también es propietario del Washington Post.
SpaceX anunció a principios de esta semana que había recaudado unos mil 160 millones de dólares en financiación de capital.
Edición: Laura Espejo
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola
La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I
La Jornada Maya
En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida
La Jornada Maya
Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa
Afp