Astronautas regresan a la Tierra luego de seis meses en la EEI

Aterrizaron a bordo de una nave Soyuz en Kazajistán
Foto: Ap

Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra el sábado en una nave rusa Soyuz, informó la agencia Roscosmos.

La nave Soyuz MS-17 que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins, una microbióloga que en 2016 se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en el espacio, y a los rusos Serguéi Ryzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, aterrizó en Kazajistán a las 0455 GMT.

Los tres estaban en la estación espacial desde mediados de octubre de 2020.

Su misión fue el último vuelo ruso programado que transportaba a un miembro de la tripulación estadunidense, marcando el fin de una larga dependencia mientras Estados Unidos revive su propia capacidad de enviar astronautas al espacio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

U ajka’ansajilo’ob UNAMe’ táan u ts’áak u yóolo’ob ti’al u yutsil na’atiko’ob diversidad sexogenérica

Crece interés de docentes de la UNAM por entender la diversidad sexogenérica

La Jornada

U ajka’ansajilo’ob UNAMe’ táan u ts’áak u yóolo’ob ti’al u yutsil na’atiko’ob diversidad sexogenérica

En reunión en Cancún, organizaciones de la sociedad civil articulan esfuerzos

El objetivo es saber enfrentar los retos sociales y ambientales más apremiantes de la región

Ana Ramírez

En reunión en Cancún, organizaciones de la sociedad civil articulan esfuerzos

Trabajan en sistemas tecnológicos para implementar la 'Ley Chaleco' en QRoo

La medida busca responder a incidentes como el uso de vehículos robados en rodadas públicas

Ana Ramírez

Trabajan en sistemas tecnológicos para implementar la 'Ley Chaleco' en QRoo

Transportistas mexicanos anuncian bloqueos en carreteras en plena Copa del Mundo 2026

La movilizaciones comenzaría este miércoles

Efe

Transportistas mexicanos anuncian bloqueos en carreteras en plena Copa del Mundo 2026