Astronautas regresan a la Tierra luego de seis meses en la EEI

Aterrizaron a bordo de una nave Soyuz en Kazajistán
Foto: Ap

Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra el sábado en una nave rusa Soyuz, informó la agencia Roscosmos.

La nave Soyuz MS-17 que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins, una microbióloga que en 2016 se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en el espacio, y a los rusos Serguéi Ryzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, aterrizó en Kazajistán a las 0455 GMT.

Los tres estaban en la estación espacial desde mediados de octubre de 2020.

Su misión fue el último vuelo ruso programado que transportaba a un miembro de la tripulación estadunidense, marcando el fin de una larga dependencia mientras Estados Unidos revive su propia capacidad de enviar astronautas al espacio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

Aún no se cuenta con el reporte del estado de La Guaira, el más afectado

La Jornada

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

NEM como movimiento sociocultural

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Cristóbal León Campos

NEM como movimiento sociocultural

Heroína de novela

Guiños lectores

José Juan Cervera

Heroína de novela

La sabiduría de los matices

Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de los matices