Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra el sábado en una nave rusa Soyuz, informó la agencia Roscosmos.
La nave Soyuz MS-17 que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins, una microbióloga que en 2016 se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en el espacio, y a los rusos Serguéi Ryzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, aterrizó en Kazajistán a las 0455 GMT.
Los tres estaban en la estación espacial desde mediados de octubre de 2020.
Su misión fue el último vuelo ruso programado que transportaba a un miembro de la tripulación estadunidense, marcando el fin de una larga dependencia mientras Estados Unidos revive su propia capacidad de enviar astronautas al espacio.
Edición: Emilio Gómez
El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención
La Jornada Maya
La Corte plantea incorporar la visión de las comunidades originarias para construir un modelo más ágil e incluyente
Ana Ramírez
Más de 100 personas aportaron propuestas para desarrollar soluciones tecnológicas para las necesidades de la región
La Jornada Maya
La renovación de este sistema busca reducir el consumo de energía en una de las zonas de mayor crecimiento
La Jornada Maya