Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra el sábado en una nave rusa Soyuz, informó la agencia Roscosmos.
La nave Soyuz MS-17 que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins, una microbióloga que en 2016 se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en el espacio, y a los rusos Serguéi Ryzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, aterrizó en Kazajistán a las 0455 GMT.
Los tres estaban en la estación espacial desde mediados de octubre de 2020.
Su misión fue el último vuelo ruso programado que transportaba a un miembro de la tripulación estadunidense, marcando el fin de una larga dependencia mientras Estados Unidos revive su propia capacidad de enviar astronautas al espacio.
Edición: Emilio Gómez
Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados
La Jornada
La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo
La Jornada
Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.
La Jornada
El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''
Afp