Astronautas regresan a la Tierra luego de seis meses en la EEI

Aterrizaron a bordo de una nave Soyuz en Kazajistán
Foto: Ap

Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra el sábado en una nave rusa Soyuz, informó la agencia Roscosmos.

La nave Soyuz MS-17 que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins, una microbióloga que en 2016 se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en el espacio, y a los rusos Serguéi Ryzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, aterrizó en Kazajistán a las 0455 GMT.

Los tres estaban en la estación espacial desde mediados de octubre de 2020.

Su misión fue el último vuelo ruso programado que transportaba a un miembro de la tripulación estadunidense, marcando el fin de una larga dependencia mientras Estados Unidos revive su propia capacidad de enviar astronautas al espacio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aficionados en el Azteca presenciarán bajo la lluvia el partido del Tri contra Chequia

Hay 80 por ciento de probabilidad de tormenta desde las 16 horas en la zona sur de la CDMX

La Jornada

Aficionados en el Azteca presenciarán bajo la lluvia el partido del Tri contra Chequia

Más de 80 alumnos se intoxican en Perú tras recibir medicamento equivocado en campaña de salud

Los estudiantes presentaron problemas de visión y vómitos

Ap

Más de 80 alumnos se intoxican en Perú tras recibir medicamento equivocado en campaña de salud

Yucatán tendrá dos arrecifes artificiales con buques hundidos de la Semar

Los desarrollos estarán frente a Telchac y Chabihau y frente a San Felipe y Río Lagartos

Astrid Sánchez

Yucatán tendrá dos arrecifes artificiales con buques hundidos de la Semar

Los Bucks deben seguir adelante tras cambiar al ícono Giannis Antetokounmpo

Miami adquirió al ala-pívot y envió a Milwaukee a cuatro jugadores, entre ellos Tyler Herro

Ap

Los Bucks deben seguir adelante tras cambiar al ícono Giannis Antetokounmpo