Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra el sábado en una nave rusa Soyuz, informó la agencia Roscosmos.
La nave Soyuz MS-17 que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins, una microbióloga que en 2016 se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en el espacio, y a los rusos Serguéi Ryzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, aterrizó en Kazajistán a las 0455 GMT.
Los tres estaban en la estación espacial desde mediados de octubre de 2020.
Su misión fue el último vuelo ruso programado que transportaba a un miembro de la tripulación estadunidense, marcando el fin de una larga dependencia mientras Estados Unidos revive su propia capacidad de enviar astronautas al espacio.
Edición: Emilio Gómez
Este viernes se determinará si se requiere personal adicional, dijo la presidenta
La Jornada
En la zona de Søften hallaron semienterradas 84 casas que eran usadas como talleres textiles
Sputnik
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay avances importantes en los proyectos ferroviarios, ''vamos muy adelantados''
La Jornada
Destaca el técnico que jóvenes como Chávez, Vargas y Mora ''crecieron sin complejos''
Efe