Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra el sábado en una nave rusa Soyuz, informó la agencia Roscosmos.
La nave Soyuz MS-17 que transportaba a la astronauta de la NASA Kate Rubins, una microbióloga que en 2016 se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en el espacio, y a los rusos Serguéi Ryzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, aterrizó en Kazajistán a las 0455 GMT.
Los tres estaban en la estación espacial desde mediados de octubre de 2020.
Su misión fue el último vuelo ruso programado que transportaba a un miembro de la tripulación estadunidense, marcando el fin de una larga dependencia mientras Estados Unidos revive su propia capacidad de enviar astronautas al espacio.
Edición: Emilio Gómez
Crece interés de docentes de la UNAM por entender la diversidad sexogenérica
La Jornada
El objetivo es saber enfrentar los retos sociales y ambientales más apremiantes de la región
Ana Ramírez
La medida busca responder a incidentes como el uso de vehículos robados en rodadas públicas
Ana Ramírez
La movilizaciones comenzaría este miércoles
Efe