La batalla Dodgers-Padres estuvo a la altura de las expectativas.

Dos de los mejores equipos de Grandes Ligas al comenzar la temporada sostuvieron un duelo en San Diego que fue como se esperaba con los tres juegos siendo parejos, dramáticos e intensos. Los cánticos en Petco Park contra los campeones de la Serie Mundial hicieron que se sienta aún más un ambiente de playoffs.

Los angelinos (13-3) dejaron en claro quién manda y es el favorito al título al quedarse con la serie gracias a increíble jugada de Mookie Betts. El jardinero central atrapó la pelota mediante una zambullida espectacular, mientras que Clayton Kershaw (3-1) brilló en la lomita y con el bate -negoció base por bolas con casa llena ante el as Yu Darvish-, para que los Dodgers se impongan el sábado 2-0 a los frailes. Betts evitó un hit que hubiera empatado el partido y permitió al mexicano Víctor González apuntarse su primer salvamento en las Mayores.

El viernes, en un choque épico, que pareció como de Clásico de Otoño, los rivales se emplearon a fondo, hicieron varios cambios e intercambiaron golpes como pesos completos hasta que cuadrangular de Corey Seager marcó la diferencia en victoria angelina por 11-6 en 12 actos. Hubo de todo, hasta conato de bronca. Ayer, San Diego (10-7) triunfó 5-2.   

En el Bronx continuó la caída libre de los Yankees (5-10), que no se ven para nada como uno de los principales candidatos al cetro de la Liga Americana. Tampa Bay (8-8) ganó 4-2 y completó una barrida, a pesar de una apertura de calidad de Gerrit Cole, que incluyó 10 ponches, y al tercer cuádruple de Giancarlo Stanton. El cañonero yankee Jay Bruce anunció antes del encuentro que se retira y que el juego fue el último para él.

Con los Orioles, el ex león César Valdez atraviesa por sólido arranque de campaña. Su récord es 2-0, con efectividad de 1.13 y tres salvamentos en cuatro oportunidades. Suma siete ponches y una base en ocho actos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán