El incendio forestal que inició el domingo cerca de la capital de Sudáfrica se extendió al campus y la biblioteca de la Universidad de Ciudad del Cabo, la más antigua del país, informó el periódico South African.

Las autoridades precisaron que el fuego comenzó en las laderas de la Montaña de la Mesa y todavía no ha podido ser controlado.
“El incendio forestal se desató en la Montaña de la Mesa y hasta el momento no se ha logrado frenar su expansión”, indicó el gobierno local en un comunicado.

Anton Bredell, ministro de Medio Ambiente de Cabo Occidental, alertó que el viento se intensifica, lo cual puede llevar a una mayor propagación del fuego.
“Recomendamos encarecidamente a la población evitar la zona del incendio y dejar que las autoridades hagan su trabajo. El viento aumenta gradualmente, lo que causa preocupación”, advirtió Bredell.

El diario South African comunicó que el fuego se extendió al campus universitario y a la biblioteca del centro docente fundado en 1829.
Según la administración de la universidad de Ciudad del Cabo, los estudiantes lograron ser desalojados del área del siniestro.

Varios aviones y helicópteros se sumaron a la operación para sofocar las llamas.
Más de 100 bomberos y personal de emergencia fueron enviados al campus universitario y al Parque Nacional Table Mountain, mientras se utilizan cuatro helicópteros para arrojar agua en las áreas circundantes, informó el portavoz del centro de gestión de riesgo de desastres de la ciudad, en un comunicado.

Edición: Ana Ordaz
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya