Foto: Afp

El incendio forestal que inició el domingo cerca de la capital de Sudáfrica se extendió al campus y la biblioteca de la Universidad de Ciudad del Cabo, la más antigua del país, informó el periódico South African.

 

Reuters

 

Las autoridades precisaron que el fuego comenzó en las laderas de la Montaña de la Mesa y todavía no ha podido ser controlado.

“El incendio forestal se desató en la Montaña de la Mesa y hasta el momento no se ha logrado frenar su expansión”, indicó el gobierno local en un comunicado.

 

Reuters

 

Anton Bredell, ministro de Medio Ambiente de Cabo Occidental, alertó que el viento se intensifica, lo cual puede llevar a una mayor propagación del fuego.

“Recomendamos encarecidamente a la población evitar la zona del incendio y dejar que las autoridades hagan su trabajo. El viento aumenta gradualmente, lo que causa preocupación”, advirtió Bredell.

 

Reuters

 

El diario South African comunicó que el fuego se extendió al campus universitario y a la biblioteca del centro docente fundado en 1829.

Según la administración de la universidad de Ciudad del Cabo, los estudiantes lograron ser desalojados del área del siniestro.

 

Ap

 

Varios aviones y helicópteros se sumaron a la operación para sofocar las llamas.

Más de 100 bomberos y personal de emergencia fueron enviados al campus universitario y al Parque Nacional Table Mountain, mientras se utilizan cuatro helicópteros para arrojar agua en las áreas circundantes, informó el portavoz del centro de gestión de riesgo de desastres de la ciudad, en un comunicado.

 

Ap

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados