Un supuesto cazador furtivo murió el fin de semana tras ser pisoteado por una manada de elefantes cuando intentaba huir -junto a dos cómplices- del equipo de seguridad del famoso Parque Kruger en Sudáfrica, informó este lunes el Departamento de Parques (SanPark).
El cadáver de un hombre "aplastado" fue encontrado el domingo, indicó a la AFP el portavoz de SanPark, Isaac Phaahla.
El sábado, mientras patrullaban, los guardaparques vieron a individuos sospechosos de ser cazadores furtivos y se lanzaron a su persecución.
"La persona muerta y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción", señalaron en un comunicado las autoridades del parque.
Durante su huida, "dejaron caer un hacha y una bolsa con provisiones", añadió. Phaahla sospecha que estos individuos probablemente se encontraban cazando rinocerontes en el parque natural protegido. También fue encontrado un rifle.
Los guardaparques pudieron detener a uno de los tres individuos. De acuerdo a la información, un tercer sospechoso, aún buscado, resultó herido en un ojo. La policía lanzó una investigación.
Sudáfrica acoge a casi el 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes y ha logrado disminuir el número de ejemplares abatidos por sexto año consecutivo.
Sin embargo, los cazadores furtivos, ante la gran demanda de cuernos de rinoceronte desde Asia, donde se utilizan por sus supuestas virtudes en la medicina tradicional o como afrodisíacos, continúan sus incursiones mortales.
Edición: Estefanía Cardeña
El ataque armado dejó un saldo de una persona fallecida y dos lesionadas
Miguel Améndola
El mandatario republicano considera que de lo contrario Rusia y China ''tomarían el control'' de la isla
Afp
Wagner Moura hace historia al convertirse en el primer brasileño en ganar el galardón a mejor actor
La Jornada
El gol del triunfo de Raphinha a los 73 minutos llegó de manera fortuita
Ap