Presunto cazador furtivo muere pisoteado por elefantes en Sudáfrica

Los individuos probablemente se encontraban cazando rinocerontes: Isaac Phaahla
Foto: Afp

Un supuesto cazador furtivo murió el fin de semana tras ser pisoteado por una manada de elefantes cuando intentaba huir -junto a dos cómplices- del equipo de seguridad del famoso Parque Kruger en Sudáfrica, informó este lunes el Departamento de Parques (SanPark).

El cadáver de un hombre "aplastado" fue encontrado el domingo, indicó a la AFP el portavoz de SanPark, Isaac Phaahla.

El sábado, mientras patrullaban, los guardaparques vieron a individuos sospechosos de ser cazadores furtivos y se lanzaron a su persecución.

"La persona muerta y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción", señalaron en un comunicado las autoridades del parque.

Durante su huida, "dejaron caer un hacha y una bolsa con provisiones", añadió. Phaahla sospecha que estos individuos probablemente se encontraban cazando rinocerontes en el parque natural protegido. También fue encontrado un rifle. 

Los guardaparques pudieron detener a uno de los tres individuos. De acuerdo a la información, un tercer sospechoso, aún buscado, resultó herido en un ojo. La policía lanzó una investigación.

Sudáfrica acoge a casi el 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes y ha logrado disminuir el número de ejemplares abatidos por sexto año consecutivo.

Sin embargo, los cazadores furtivos, ante la gran demanda de cuernos de rinoceronte desde Asia, donde se utilizan por sus supuestas virtudes en la medicina tradicional o como afrodisíacos, continúan sus incursiones mortales.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún

La Jornada

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial

La Jornada

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo