Roscosmos niega planes sobre retiro de la EEI de la órbita en 2025

Hay la posibilidad de crear de una nueva estación orbital rusa: Rogozin
Foto: Afp

La salida de Rusia de la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2025 no quiere decir que la plataforma sea retirada de la órbita, afirmó este martes el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"No se trata de hundir la EEI en 2025. Se trata de la posibilidad de nuestra retirada paulatina de ese proyecto y de creación de una nueva estación orbital nacional", escribió Rogozin en su cuenta de Facebook.

El domingo, el vice primer ministro de Rusia Yuri Borísov anunció que el país planea cesar su participación en el proyecto EEI a partir de 2025. Borísov explicó que Rusia quiere construir su propia estación orbital ya que la EEI "está muy obsoleta".

Roscosmos precisó por su parte que la decisión definitiva se tomará en 2024 y dependerá del estado técnico de la EEI y de la situación en torno a la creación de la estación orbital rusa.

Se prevé que futura estación espacial rusa tenga estructura modular y esté formada inicialmente por cinco módulos, uno de ellos con ventanas de observación de gran tamaño y conexión WiFi para albergar turistas espaciales.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Kostyuk sorprende a la cuatro veces campeona, Iga Swiatek, en un gran día para Ucrania en Francia

Ambas ramas del torneo parisino tendrán campeones inéditos; gana el brasileño Fonseca

Ap

Kostyuk sorprende a la cuatro veces campeona, Iga Swiatek, en un gran día para Ucrania en Francia

Ante lluvias extraordinarias, Segey suspende clases este lunes por la tarde y el martes 2 de junio

La medida aplica para todas las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles educativos

La Jornada Maya

Ante lluvias extraordinarias, Segey suspende clases este lunes por la tarde y el martes 2 de junio

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo

Amenzan con irrumpir en partidos del Mundial 2026 si no atienden sus peticiones antes del 10 de junio

La Jornada

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo

Adiós a los Montejo

Una deuda histórica que no se afronta como debería en Yucatán

Cristóbal León Campos

Adiós a los Montejo