Curry hace historia en la NBA a base de triples

Es fuerte candidato a ser el Más Valioso de la NBA
Foto: Ap

Nunca. Esa fue la última vez que la NBA presenció el tipo de actuación que Stephen Curry ha tenido con los Guerreros de Golden State en las últimas semanas.

Han pasado 45 años desde la última ocasión que el Jugador Más Valioso de la liga fue proclamado de un equipo que no estaba al menos 10 triunfos por encima del porcentaje de .500, pero Curry es un serio contendiente.

El base promedia 31.4 puntos, con una efectividad de 49 por ciento de sus tiros de campo. La otra temporada en la que promedió más de 30 unidades fue en 2015-16, cuando terminó con 30.1 y alcanzó acierto de 50  por ciento en sus lanzamientos. Fue seleccionado como MVP de forma unánime. Esos Warriors terminaron con récord de 73-9. Ahora están con 29-29. Esa es la gran diferencia, la mayor razón de por qué Curry no es el candidato favorito al MVP. “Es el mejor nivel de su carrera, eso es real”, dijo el entrenador de los Guerreros, Steve Kerr. “Ha sido increíble verlo”.

Bob Pettit y Kareem Abdul-Jabbar son los únicos ganadores del MVP con equipos que tuvieron un porcentaje de triunfos abajo de .560. Dicho eso, estos no son tiempos normales.

“Steph Curry no dejó duda esta noche de quién es el verdadero MVP, publicó el lunes en Twitter Magic Johnson, después de que Curry firmó 49 puntos ante Filadelfia".

Con 78 triples en los últimos 11 encuentros, Curry estableció el récord de más triples en un lapso de 11 partidos de fase regular en la historia de la NBA.

Consiguió al menos 10 triples en cuatro de sus últimos cinco duelos. Desde que se estableció la línea de tiros de tres en 1979 sólo otros dos jugadores — Damian Lillard y Klay Thompson — contaron con al menos cuatro juegos con 10 o más triples.

Curry lo logró en cuatro ocasiones en ocho días. “He sido bendecido con una habilidad y visión del juego en la que he trabajado, año con año”, dijo Curry. “Y ese trabajo ha rendido frutos”. El astro sumó al menos 30 unidades en cada uno de sus últimos 11 partidos. Nadie a su edad — de 33 años para arriba — lo había conseguido. Kobe Bryant tuvo 10 duelos consecutivos y Curry lo superó el lunes en Filadelfia.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022

Efe

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo

La Jornada

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Mujeres indígenas de Chiapas cuestionan machismo de los ''usos y costumbres''

''Lo que nos mantiene es la resiliencia, la constancia (...) y amor por lo que uno hace'', señalan

La Jornada

Mujeres indígenas de Chiapas cuestionan machismo de los ''usos y costumbres''