Apoyados en joya de Urías, los Dodgers triunfan 1-0

El sinaloense poncha a 11 e impone marca; se luce González
Foto: Ap

Julio Urías tuvo la mejor apertura de su carrera cuando más lo necesitaban los Dodgers. 

El zurdo sinaloense brilló durante una actuación de siete entradas, con pelota de un hit y 11 ponches, y los campeones de las Grandes Ligas superaron 1-0 a los Marineros, con lo que la serie de dos partidos quedó empatada y los angelinos evitaron su primera racha de tres derrotas de la temporada. El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de campaña resultó un gran duelo de pitcheo.

Urías logró la mayor cantidad de ponches de su trayectoria en la Gran Carpa y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer episodio, inaugurado por AJ Pollock con doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Una vez más la combinación de Urías y Seager marcó diferencia para los pupilos de Dave Roberts. Desarrollados ambos en el sistema de sucursales de los angelinos, llegaron a ser prospectos de élite para después contribuir a la actual etapa de éxito de la franquicia, coronada el año pasado con el título. Urías fue fundamental con relevos que cerraron la puerta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y Serie Mundial, mientras que Seager fue el Jugador Más Valioso en ambos compromisos.  

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una rola de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 millas que confundió a los bateadores de Seattle. El único incogible de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto. Parecía que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strickes. Sin embargo, el mánager Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo. El zurdo nayarita colgó la argolla con un ponche para su quinto hold. Dejó su efectividad en 1.50.  Urías y González se combinaron para concretar el campeonato de los Dodgers ante Tampa Bay, al apuntarse salvamento y victoria, respectivamente, en el sexto choque de la Serie Mundial.    

Kenley Jansen resolvió ayer a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la joya de un hit, la segunda blanqueada de los angelinos en los últimos cuatro encuentros.

Los Dodgers, pese a bajas sensibles, entre ellas las de dos Más Valiosos, mejoraron a 14-4, el mejor récord de las Mayores. Cody Bellinger lidia con una lesión y Mookie Betts no jugó ayer tras recibir un pelotazo, pero se espera que regrese a la actividad mañana para el inicio de una serie de cuatro duelos ante San Diego en Dodger Stadium.  

Posponen duelo en Detroit por nevada

El encuentro entre Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh fue pospuesto debido a las inclemencias meteorológicas.

La decisión de aplazar el choque se anunció dos horas antes del primer lanzamiento en un nevado día en el área de Detroit. Los equipos intentarán recuperar el partido con una doble cartelera hoy. Está programado que Michael Fulmer (1-0) sea el abridor por los Tigres y que Spencer Turnbull debute esta temporada en el segundo encuentro, una vez recuperado tras padecer Covid-19. Tyler Anderson (1-2) abrirá por Pittsburgh el primer duelo y aún está por determinarse al abridor del segundo desafío.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Adriana Ortiz, Ramón Santini y Mariela Conic acusan a 'Alito' Moreno de incumplir acuerdos

Jairo Magaña

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Ahora la empresa transita al rubro naviero en la isla

Gabriel Graniel Herrera

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

Ante empresarios, la aspirante a la alcaldía afirmó que impulsará la seguridad y el turismo

La Jornada Maya

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario

El evento busca promover la licenciatura con conferencias magistrales y conversatorios

La Jornada Maya

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario