Atlético, Inter, Milán y Juventus también abandonan la Superliga

El controvertido proyecto de grandes clubes, al borde de la extinción
Foto: Ap

El Atlético Madrid, la Juventus y los dos clubes de Milán resolvieron ayer abandonar la Superliga, con lo que la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado.

Oficialmente, quedan sólo dos clubes participantes: Real Madrid y Barcelona. 

En la víspera, los seis equipos de la Liga Premier inglesa abandonaron el controvertido proyecto de crear una competencia aparte. 

El plan de la Superliga tiene como cerebro al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien lo promocionó como una competición para “salvar al futbol” y a los clubes golpeados económicamente por la pandemia de coronavirus. 

El Madrid y el Barcelona no formularon comentarios sobre la decisión de los otros fundadores de abandonar la Superliga. Habían aflorado divergencias dentro del conjunto catalán, con su capitán Gerard Piqué pronunciándose sin tapujos. 

“El futbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca”, publicó el zaguero en su cuenta de Twitter la madrugada del miércoles. Aunque procuró mantenerse al margen, el técnico del Barça, Ronald Koeman, dijo estar “de acuerdo” con el tuit de Piqué. La presencia del Barcelona en la nueva liga europea estaba condicionada a un voto de su asamblea general. El Atlético dijo que su Consejo de Administración tomó la decisión ayer. 

Añadió que las “circunstancias” que le permitieron sumarse a la nueva liga el lunes “al día de hoy ya no se dan”. “Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, añadió. “La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”. 

El Milán se bajó del proyecto unas horas después que el Atlético y el Inter de Milán lo habían hecho. “Las voces y preocupaciones de los aficionados de todo el mundo sobre la Superliga han sido claras, y el Milán debe ser sensible a la opinión de los amantes de este maravilloso deporte”, señaló el equipo italiano. 

La Juventus procedió instantes después, pero sin renunciar a que la Superliga puede ser realidad en el futuro. El Inter indicó que el conjunto respetaba su compromiso de dar la mejor experiencia futbolística a sus seguidores porque “la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación”. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas