Las canciones de los Óscar tienen un pre show

Cuatro interpretaciones se grabaron con anticipación en el Museo de la Academia
Foto: Reuters

La veterana compositora estadunidense Diane Warren y la británica Celeste interpretaron algunas de las canciones nominadas al Óscar, mientras las estrellas caminaron el domingo por la primera gran alfombra roja en un año, antes de lo que podría ser una noche histórica en los Premios de la Academia.

Cuatro de las cinco interpretaciones de canciones originales se grabaron con anticipación en el techo del Museo de la Academia, que pronto se abrirá en Los Ángeles, y se transmitieron en un pre show en un cambio importante a la ceremonia tradicional de los Oscar.

La cantante sueca Molly Sanden grabó "Husavik" de la parodia de comedia "Concurso de la canción de Eurovisión: La historia de la saga del fuego" en Islandia, con el respaldo de un coro de niños con suéteres estampados y una exhibición de fuegos artificiales.

"Estoy aquí en los Oscar", dijo Warren, nominada a mejor canción de "Io Si" ("Visto") en la alfombra roja. "Un Óscar más moderado, pero todavía estamos en los Óscar".

La actriz de Promising Young Woman Carey Mulligan, el nominado a Hillbilly Elegy Glenn Close y la estrella de Minari de 9 años Alan Kim, estuvieron entre los primeros en llegar a la Union Station de Los Ángeles, al estilo Mission Revival, que se está utilizando para la primera vez debido a la pandemia de coronavirus.

Después de estrictas pruebas de Covid-19 y protocolos de cuarentena, muchas celebridades no usaban máscaras y luego se les mostró charlando en un patio al aire libre antes de la ceremonia.

"¡Hay gente por todas partes!", dijo la nominada a la actriz de reparto Mank, Amanda Seyfried.

El distanciamiento social y las restricciones de viaje obligaron a repensar por completo la ceremonia. Algunos nominados se unirán vía satélite desde lugares internacionales.

El impulso de Hollywood por la diversidad durante los últimos cinco años podría llevar a los cuatro premios de actuación, así como al trofeo al mejor director, para personas de color por primera vez en los 93 años de historia de los más altos honores en el negocio del cine.

Pocos de los ganadores parecen estar bloqueados después de una temporada prolongada de premios, pero Nomadland, el cuasi documental de grabación lenta de Chloe Zhao, nativa de China, sobre la comunidad viajera de los habitantes de las camionetas estadounidenses, se considera el favorito para llevarse lo mejor a casa. imagen.

Zhao llevó a dos de los habitantes de la furgoneta que aparecían como ellos mismos en la película a la ceremonia del domingo.

Si Zhao, de 39 años, gana el premio a mejor directora, será la segunda mujer y la primera mujer asiática en obtener el Premio de la Academia en ese campo.

"El juicio de los 7 de Chicago", que se desarrolla con el telón de fondo de las protestas de la guerra de Vietnam, es visto como el rival más fuerte de Nomadland a la mejor película, dicen los expertos en premios.

Los ganadores son elegidos en votación secreta por los 9 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La carrera por la actriz principal está abierta, con Frances McDormand (Nomadland), Carey Mulligan (Promising Young Woman), Viola Davis (Ma Rainey's Black Bottom), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman) y Andra Day (The United States vs. Billie Holiday) compitiendo por el premio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco