Multan al primer ministro de Tailandia por no usar cubrebocas

El uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos
Foto: Afp

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, fue multado el lunes por no llevar cubrebocas, precisamente cuando el país empezó a aplicar nuevas restricciones para intentar frenar la ola de Covid-19.

El uso de mascarilla es ahora obligatorio en los lugares públicos de Bangkok y en otras 47 provincias.

Tras la difusión en las redes sociales de una imagen de Prayut Chan-O-Cha en una reunión en la sede del gobierno sin máscara, el gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, dijo que había "informado al primer ministro que había infringido la ley".

El dirigente "aceptó pagar una multa" de 6 mil bahts (157 euros, 190 dólares), añadió el gobernador.

Las autoridades de la capital, epicentro de la epidemia, han cerrado muchos lugares públicos (cines, piscinas, gimnasios, etc) tras haber ordenado la semana pasada el cierre de colegios, bares y discotecas, además de prohibir a los restaurantes que sirvan alcohol.

Tailandia, con 70 millones de habitantes, registra 57 mil 500 casos de coronavirus contra solamente 29 mil a principios de abril.

Once personas murieron de covid-19 el domingo, un récord diario desde el inicio de la crisis.

El reino había eludido un impacto frontal de la epidemia hasta las últimas semanas gracias a una política muy estricta de control de fronteras y de personas contagiadas.

Pero la vacunación de la población se ha retrasado mucho, respecto otros países de la región.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Secretaría de Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente mortal

Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas

La Jornada Maya

Secretaría de Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente mortal

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022

Efe

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo

La Jornada

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios