Asesinan a dos periodistas españoles en Burkina Faso

Fueron secuestrados cuando realizaban un documental sobre la caza furtiva en la región
Foto: Afp

Afp, Reuters y Efe

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó este martes a través de Twitter el asesinato de los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile en un ataque en Burkina Faso.

"Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados" de las personas asesinadas, escribió Sánchez en la red social, en la que mostró su "reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto".

Los dos periodistas desaparecieron el lunes, junto con un ciudadano irlandés y otro burkinés, en una zona cercana a la frontera con Benín, después de que unos individuos armados atacaran un convoy de fuerzas de seguridad y expatriados.

En conferencia de prensa, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, dijo que aunque la información aún es "confusa", todo indica que dos de los cadáveres encontrados en el lugar del ataque corresponden a los dos periodistas españoles que, junto a un reportero irlandés, estaban realizando un documental sobre la caza furtiva en la región. 

La funcionaria española indicó que sus connacionales eran originarios de Barakaldo (País Vasco) y de Pamplona (Navarra).

 

Foto: Ep y Efe

 

El suceso ocurrió en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron a una patrulla de unos cuarenta efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los periodistas españoles.

Indicó que se trata de una zona peligrosa, en la que actúan grupos terroristas, furtivos y bandidos, además de redes yihadistas. 

 

Edición: Mirna Abreu 


Lo más reciente

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

El grupo establecerá una estrategia de promoción internacional que consolide a la localidad como destino

La Jornada Maya

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU

La Jornada

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco

Afp

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen

Logran recolectar unas 14 toneladas del alga

La Jornada Maya

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen