¿Superliga? El Real Madrid se enfoca en su torneo de grandes éxitos

Los merengues reciben al Chelsea, al arrancar su semifinal de la 'Champions'
Foto: Ap

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no quiere saber nada de la Superliga.

Hace una semana, el club español era uno de los principales impulsores de la nueva competición europea, con su presidente machacando en sus bondades.

Ahora, en la víspera de un enfrentamiento contra Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones, Zidane procuró distanciarse del revuelo causado por el abortado proyecto.

El técnico francés minimizó todo el ruido generado por el respaldo del Madrid a la Superliga, con versiones que van desde que el club español no pueda competir en la próxima edición de la Champions hasta la posibilidad de que el arbitraje pueda quedar condicionado en su contra. “Es absurdo decir que nosotros no vamos a estar en la ‘Champions’ el próximo año”, dijo Zidane ayer. “Se habla mucho de este tema. Tenemos que estar pendientes del partido de mañana (hoy). El Real Madrid quiere estar en la próxima ‘Champions’”.

¿Y el arbitraje? “No creo. Depende lo del campo, no lo de fuera. El árbitro hará su trabajo, nosotros intentaremos jugar bien al futbol. Si pensamos que todo lo que se está diciendo nos va a perjudicar, la fastidiamos”.

El choque de ida de hoy contra Chelsea en Madrid llega justo después del fiasco por la Superliga, que tenía al presidente del Madrid, Florentino Pérez, como uno de los cerebros.

Chelsea también se anotó entre fundadores, pero el club de Londres renunció al proyecto, así como los otros cinco ingleses, espantados por un alud de críticas.

El técnico de Chelsea, Thomas Tuchel, comentó que el cruce contra el Madrid no se verá perjudicado por las gestiones de los dueños.

“Yo no veo ningún tipo de ventaja o desventaja por una discusión de política deportiva”, señaló el timonel alemán. “Es algo que no concibo”.

La UEFA reaccionó furibunda ante el nuevo torneo y amenazó con sancionar a los participantes. Llegó a decirse que se podría expulsar de la “Champions” a los clubes que oficialmente no hayan tirado la toalla sobre la Superliga.

En el caso del Madrid, Pérez siguió defendiendo el proyecto al argumentar que es necesario para sostener las finanzas de los clubes. Según Pérez, la Superliga está en stand-by y tarde o temprano se cristalizará.

Zidane esquivó opinar sobre el tema: “Nosotros estamos para preparar el partido. No es que no nos interese, es que no es el momento de hablar de eso”, afirmó.

Los merengues se concentran en otra consagración.

El Madrid se encuentra en las semifinales de la Champions por novena vez en las últimas 11 temporadas, alzando la La Orejona cuatro veces durante ese lapso. Ha vuelto a la instancia, tras dos ediciones seguidas en las que se despidió en octavos de final.

Chelsea se proclamó campeón europeo en 2012 y repitió en las semifinales dos años después. Desde entonces no había alcanzado la penúltima ronda.

“El presente es el presente”, apuntó Zidane. “Este Chelsea es un equipo que ha hecho su trabajo en la Champions. Es una semifinal merecida para ambos”.

“Es un partido completamente diferente. Chelsea también tiene mucha experiencia en todas las competiciones”, añadió.

Zidane podrá contar hoy con Eden Hazard, el ex delantero de Chelsea cuyo paso en el Madrid ha sido marrado por lesiones. Hazard jugó el último cuarto de hora en el empate 0-0 contra Real Betis por la Liga española el sábado pasado. “Estamos contentos de que esté con nosotros porque nos va a aportar mucho”, indicó Zidane sobre el jugador belga.

El Madrid también respira aliviado con el retorno del veterano centrocampista Toni Kroos, ausente de los tres últimos partidos del equipo. Pero echará de menos al lateral izquierdo Ferland Mendy y al capitán Sergio Ramos por lesiones.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo