Los sorprendentes Reales barren a Detroit y se afianzan en la cúspide

Dodgers, Atléticos y Padres, entre los conjuntos más sólidos de las Mayores
Foto: Ap

Los Reales continúan su sorprendente marcha como líderes de la Liga Americana.

Jarrod Dyson conectó un doblete y anotó la carrera de la ventaja en la quinta entrada para que Kansas City supere ayer 3-2 a los Tigres de Detroit, con lo que completó una barrida de cuatro juegos como visitante por primera vez en casi 22 años.

Los Reales (14-7), que lideran la División Central de la Liga Americana, ganaron sus cinco últimos cinco partidos y poseen el mejor récord del circuito.

Detroit (7-16) tiene la peor marca de las Mayores, tras perder 10 de sus últimos 11 encuentros y está en medio de su peor inicio desde 2003.

El abridor de Kansas City, Brad Keller (2-2), permitió dos carreras y ocho hits en seis entradas. Scott Barlow y Greg Holland lo relevaron y cada uno lanzó un capítulo sin permitir anotación. Josh Staumont subió a la lomita para el noveno episodio y registró su segundo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Spencer Turnbull (1-1), el derrotado, permitió tres registros y cinco imparables, no entregó pasaporte y ponchó a cinco. Los relevistas de Detroit se combinaron para lanzar tres actos en blanco, pero los bateadores no aprovecharon las oportunidades para anotar, dejando a 11 corredores en base.

Los campeones Dodgers, pese a tropezar en tres de cuatro contra San Diego el fin de semana -eran el último equipo sin una serie perdida este año-, mantenían hasta antes de la jornada nocturna de ayer el mejor récord de la Gran Carpa con 15-7. Otros líderes divisionales eran Milwaukee (13-8); Mets (9-8); Oakland (14-8) y Boston (14-9). 

Los Yanquis, que se llevaron la serie en Cleveland, seguían en el sótano de la División Este de la Americana con 9-12.

El domingo, los angelinos dejaron escapar una ventaja de 7-1 y perdieron 8-7 ante los Padres en 11 capítulos. Con todo y la debacle, los pupilos de Dave Roberts conservaron la cima en los ránkings de poder de las Grandes Ligas, seguidos por los Atléticos, frailes, patirrojos y Cerveceros. Los Dodgers, que lidian con varias lesiones, de elementos claves, anunciaron ayer el regreso del segunda base Gavin Lux y el lanzador Dennis Santana, subieron al pítcher Mitchell White, enviaron al campamento alternativo al serpentinero Garrett Cleavinger y al jardinero D.J. Peters y desactivaron por lesión al zurdo David Price.

Distinciones

El torpedero dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., y el zurdo de los Cascabeles, Madison Bumgarner, fueron nombrados Jugadores de la Semana en la Liga Nacional.

Tatis Jr. bateó .385/.467/1.000, con cinco jonrones, siete producidas, un doble y nueve anotadas en siete partidos. Durante el fin de semana, conectó cinco bambinazos en la serie contra los Dodgers, implantando un récord. Por su parte, Bumgarner tiró siete entradas el domingo, sin permitir hit ni carrera, ante los Bravos en un partido de siete entradas.

José Adolis García, jardinero cubano de los Vigilantes, se llevó los honores en la Americana. Bateó .333 (24-8) en seis partidos la semana pasada, con cuatro bambinazos, nueve remolcadas y un total de 21 bases alcanzadas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas