El verano será decisivo para el turismo en Europa: mandatarios

España apoya la iniciativa de la UE sobre un certificado verde digital
Foto: Rosario Ruiz

El avance de la vacunación y la expedición de cartillas sanitarias permitirá que Europa reabra sus fronteras al turismo el verano de 2021 con la esperanza de reactivar este segmento tan importante en la economía de sus países, coincidieron los mandatarios de España y Francia, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, respectivamente, quienes participaron vía digital en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo que se realiza en Cancún.

El presidente español, Pedro Sánchez, destacó que para lograr la recuperación del sector turístico es necesario antes superar la pandemia: “los profesionales sanitarios están vacunando cada día para recobrar cuanto antes la salud y la movilidad. Este esperanzador proceso de vacunación nos va a permitir restablecer poco a poco la normalidad y con ello reanudar la actividad turística, garantizado la seguridad de todos los viajeros”.

España, dijo, apoya de forma muy activa la iniciativa de certificado verde digital impulsada por la Unión Europea y que a su juicio jugará un papel decisivo en la recuperación de la movilidad europea e internacional.

“Este certificado está siendo diseñado para que sea interoperable, digital, que no sea discriminatorio, sencillo de usar, estará listo a mediados de junio. Y mientras tanto nuestra tarea consiste en seguir trabajando para que el sector turístico recupere todo su vigor y fortaleza sin perder de vista los grandes desafíos que tenemos en este siglo, como la transición ecológica y la aceleración de la transformación digital”, destacó el presidente español.

Para conseguir los objetivos España puso en marcha el plan de modernización y competitividad del sector turístico, “un plan ambicioso y con una dotación presupuestaria sin precedentes en la historia de nuestro país” que aborda la triple transformación del sector hacia un modelo sostenible, digital y de calidad sin olvidar en este momento la seguridad sanitaria.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, quien también estuvo presente vía digital, destacó que en su país más de 1.3 millones de personas, principalmente mujeres y jóvenes, viven directamente del turismo, sector que vivió su peor momento en 2020.

“Francia como un líder internacional de turismo está interesado en acelerar esta recuperación. Trabajamos duro para estar preparados para dar la bienvenida a ciudadanos europeos y americanos”, dijo.

Manifestó que trabajan en el establecimiento de pasaportes sanitarios y unen esfuerzos con el sector privado para establecer acciones conjuntas; esperan que en la temporada de turismo de verano los números de visitantes internacionales al país galo muestren una recuperación.

 

 

También te puede interesar: Recibirá QRoo 500 mil turistas europeos en verano: Flota Ocampo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol