Benzema mantiene vivo al Real Madrid, que empata 1-1 con el Chelsea

Pulisic, primer estadunidense en anotar en las semifinales de la 'Champions'
Foto: Ap

Real Madrid y Chelsea firmaron un discreto empate 1-1 en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con Karim Benzema saliendo al rescate del club español con un sensacional gol frente a un rival que fue superior.

Una bonita definición individual de Christian Pulisic puso en ventaja a Chelsea temprano en la visita a la capital de España. El extremo se convirtió en el primer jugador estadunidense que anota en las semifinales del torneo.

Bajo una fuerte lluvia, el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano fue el primero de la Champions, luego del fiasco de la polémica Superliga.

El torneo, que hubiera asegurado la participación fija del Madrid y Chelsea, fue abortado en un lapso de dos días. Chelsea, uno de los seis fundadores ingleses, fue uno de los primeros que renunció al proyecto.

Los merengues no han desistido de hacer realidad la Superliga, pero minimizó la posibilidad de que sería víctima de una vendeta de la UEFA en la Champions. No trascendieron polémicas arbitrales de escándalo en el partido de ayer.

Chelsea fue una tromba en los primeros compases, con el pincelazo de Pulisic para abrir la cuenta, llevándose al arquero Thibaut Courtois con un regate.

La definición de volea de Benzema dentro del área a los 29 niveló el marcador. Las ocasiones escasearon el resto del encuentro.

El compromiso de vuelta será el 5 de mayo en Londres.

La otra semifinal se pondrá en marcha hoy, con el Paris Saint-Germain de local ante el Manchester City.

Chicharito comparte su buen momento con la comunidad

Con cinco goles en dos juegos, Javier Hernández atraviesa por un espectacular comienzo en su segundo año con el LA Galaxy.

El delantero mexicano ha resurgido tras una decepcionante primera temporada en la MLS y ahora quiere compartir su buen momento al unirse a una iniciativa para financiar el desarrollo del futbol en comunidades pobres de Estados Unidos, incluyendo dos organizaciones en Los Ángeles.

Se trata de una causa cercana a su corazón, aunque creció en México, descendiente de dos generaciones de grandes del balompié. El Chicharito reconoce lo mucho que le dio el deporte en su privilegiada posición y quiere compartir esa pasión con jugadores con menos recursos en su nuevo hogar. “Estoy viviendo el sueño”, dijo Hernández a la Associated Press. “Estoy muy agradecido de estar aquí y no quiero olvidar que simplemente soy humano. No hay suficiente fama o dinero que me haga más valioso que otra persona, pero agradezco poder estar aquí disfrutando, vivir y ser la mejor versión de mí mismo. Sólo quiero vivir, crecer y ayudar a otras personas”.

Hernández ha asumido un importante papel con la iniciativa de caridad Team of Champions que apoya PepsiCo para invertir en el futbol en las comunidades latinas y afroestadunidenses en el país. La iniciativa ofrecerá equipamiento y oportunidades de jugar, entrenar y conocimiento.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1