El Bayern Múnich nombró ayer a Julian Nagelsmann, el actual técnico de Leipzig, para remplazar en el banquillo a Hansi Flick a partir de la próxima temporada.

Nagelsmann, de 33 años de edad, asumirá las riendas del Bayern el 1 de julio con un contrato que lo ata hasta 2026.

El Bayern informó que acordó rescindir el contrato de Flick luego que éste solicitó que se le permitiera marcharse antes de lo previsto.

Flick, de 56 años, suena para ser el próximo técnico de la selección de Alemania, puesto que quedará vacante una vez que Joachim Löw dimita tras la inminente Eurocopa. Flick fue el auxiliar de Löw desde 2006 hasta que Alemania se coronó campeona mundial en 2014.

El director ejecutivo de Leipzig, Oliver Mintzlaff, confirmó que el Bayern aceptó pagar una cuantiosa cifra para liberar a Nagelsmann de su actual contrato. No especificó el monto.

Nagelsmann creció cerca de Múnich y se formó en la academia de otro club en la ciudad.

“Otros clubes mostraron interés. Le dije a Oli (Mintzlaff) que no quería rescindir mi contrato por otro club que no fuera este”, dijo Nagelsmann.

Mencionó que el primer contacto con el Bayern se dio el 16 de abril, tras un partido contra Hoffenheim. Ello ocurrió un día después que Flick comunicó a la directiva del Bayern que quería irse. Nagelsmann llevaba tres años como entrenador de Leipzig, conduciéndolo a las semifinales de la Liga de Campeones en 2020.

Leipzig marcha segundo detrás del Bayern en la Bundesliga y el viernes se enfrentará a Werder Bremen por el pase a la final de la Copa de Alemania.

Nagelsmann se convirtió en el técnico más joven en la primera división alemana cuando tomó la dirección de Hoffenheim, con 28 años, en 2016. Procedió a clasificarlo a la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Nagelsmann inició como un defensor central, pero decidió retirarse prematuramente por una grave lesión de rodilla. “Julian Nagelsmann representa a una nueva generación de técnicos”, señaló el presidente del Bayern, Herbert Hainer. “Pese a su corta edad, ya presume de una impresionante trayectoria”.

Nagelsmann se rencontrará con el zaguero Dayot Upamecano, quien también se mudará al Bayern procedente de Leipzig al final de la temporada.

El Bayern tuvo que buscar nuevo entrenador luego que Flick expresó este mes que quería irse, pese a tener un contrato vigente hasta 2023. Flick ganó la Bundesliga, la Copa Alemania y la Liga de Campeones — incluyendo una victoria 8-2 ante el Barcelona por los cuartos de final del torneo europeo.

Flick tiene al alcance de la mano otro título de la liga alemana. El Bayern podría proclamarse campeón de la Bundesliga el 8 de mayo si derrota al Borussia Mönchengladbach o si Leipzig cae ante Borussia Dortmund el mismo día. “El único tinte de tristeza es que no hemos podido celebrar todo este gran éxito con los hinchas. Los he echado de menos en cada partido”, indicó Flick en un comunicado difundido por el Bayern.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo