La pandemia de Covid-19 se está acelerando, por lo que un acceso equitativo a las vacunas y medidas efectivas de prevención son cruciales para ayudar a cambiar el curso, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"Nuestra región todavía está bajo el control de esta pandemia (…) en varios países de América del Sur la pandemia en los primeros cuatro meses de este año fue peor que lo que enfrentamos en 2020", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, en una sesión informativa semanal.
"Esto muestra que solo superaremos esta pandemia con una combinación de un acceso rápido y equitativo a las vacunas y efectivas medidas preventivas. Esta pandemia no sólo no terminó, (sino que) se está acelerando", agregó.
Edición: Laura Espejo
Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende
Ap
Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país
Sputnik
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap