Cualquier país puede llegar al nivel de Covid-19 de India, advierte OMS

El país asiático registró este jueves 3 mil 645 nuevas muertes por coronavirus
Foto: Afp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves a Europa sobre la atenuación de las restricciones ante el Covid-19, estimando que "la situación en India puede producirse en cualquier lugar".

La OMS señaló que la actual crisis sanitaria en India puede deberse a la llamada "variante india del coronavirus", pero también a algunos comportamientos como el incumplimiento de las restricciones sanitarias.

"(La pandemia) sigue siendo un desafío enorme para los sistemas sanitarios de cualquier país en los que se relajan las medidas de protección personal, hay reuniones de masas, circulan variantes más contagiosas y donde la cobertura de vacunación es todavía baja", precisó el director de la OMS Europa en una conferencia de prensa en línea.

India registró este jueves 3 mil 645 nuevas muertes por Covid-19, 350 más que la víspera, un nuevo récord para este país abrumado por la pandemia, según cifras del ministerio de Salud.

India, golpeada por una fuerte ola de contagios, ha contabilizado 204 mil 832 muertes vinculadas al coronavirus.

El gigante asiático, con una población de más de mil 300 millones de personas, registró 380 mil nuevas contaminaciones en las últimas 24 horas, batiendo nuevamente un récord mundial.

Solamente en el mes de abril en curso, el país ha tenido más de seis millones de nuevos casos de Covid-19.

India es el cuarto país con más fallecidos por Covid-19 tras Estados Unidos, Brasil y México.

La comunidad internacional se ha movilizado para ayudar a India. El primer cargamento de ayuda médica británica, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, llegó el martes a Delhi. Francia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, también anunciaron su asistencia.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Medusa del tamaño de un autobús escolar es captada frente a las costas de Argentina

La especie ‘Stygiomedusa gigantea’ fue observada a 250 metros de profundidad

La Jornada

Medusa del tamaño de un autobús escolar es captada frente a las costas de Argentina

ISSSTE realiza por primera vez un procedimiento en vías biliares y lo hace en Yucatán

Esta cirugía fortalece la cobertura de servicios médicos de alta especialidad en el sureste

Astrid Sánchez

ISSSTE realiza por primera vez un procedimiento en vías biliares y lo hace en Yucatán

Ser suplente con 49’s ayudó a Darnold a llegar al Súper Tazón

Impresionante ascenso del quarterback de los Halcones Marinos

Ap

Ser suplente con 49’s ayudó a Darnold a llegar al Súper Tazón

Seguirá frío extremo en México: heladas, vientos intensos y riesgo en carreteras

El frente 33 provocará temperaturas bajo cero, lluvias fuertes, evento de ''Norte'' y posibles nevadas en volcanes

La Jornada

Seguirá frío extremo en México: heladas, vientos intensos y riesgo en carreteras