Llegó el final de la etapa en Cleveland para el zurdo sinaloense Óliver Pérez.
Los Indios necesitaban abrirle un puesto en el róster de 26 al relevista Nick Wittgren, quien había estado en la lista de paternidad desde el lunes. Por lo tanto, el equipo anunció ayer que designaron para asignación a Pérez, quien está en su temporada 19 en Grandes Ligas, con lo que amplió su récord para mexicanos.
“Estaba teniendo problemas para saber cuándo usarlo”, dijo el mánager de la tribu, Terry Francona. “Por la mayor parte, estaba lanzando en los juegos abiertos. Ése no es su rol. Es un especialista ante zurdos. Le dije anoche (por el martes) que no había podido descifrarlo aún. Cuando miras los próximos equipos, Chicago, Kansas City, no vemos oportunidades para él”.
Pérez cumplió con las expectativas de los Indios en más de tres años con ellos, motivo por el cual el equipo le otorgó un pacto de Ligas Menores antes de la actual campaña, señaló Mandy Bell, quien cubre a la tribu para mlb.com.
Óliver lanzó en cinco juegos este año con Cleveland, completando 3.2 entradas sin carrera limpia permitida, con un boleto y cuatro ponches. Solamente tuvo una oportunidad en un encuentro de una carrera de diferencia; el resto de sus presentaciones fueron cuando el diferencial era de al menos tres circuitos.
Aún al salir de Pérez, los Indios cuentan con un bulpén de nueve brazos.
El mexicano de 39 años, surgido de las filas de los Leones de Yucatán, termina su paso con la tribu con una efectividad de 2.57, FIP de 2.78, WHIP de 1.046 y promedio de 10.4 ponches por cada nueve entradas.
Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya