En Perú, vacunan contra Covid-19 a anciano de 121 años

Marcelino Abad recibió la dosis en su domicilio, un caserío de la selva central del país
Foto: Twitter @Minsa_Peru

Un peruano de 121 años fue vacunado contra el Covid-19 en su casa, ubicada en un caserío de la selva central de Perú, informó el Ministerio de Salud.

"Marcelino Abad de 121 años, se ha convertido en el adulto de mayor edad vacunado en la región Huánuco con la primera dosis contra la Covid-19", indica un comunicado del Ministerio.

Nacido en 1900, Abad recibió la primera dosis de la vacuna en su casa del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea de la región Huánuco.

Para llegar al domicilio del popular Mashico, como también se le conoce a Marcelino Abad, un equipo de inmunizadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno difícil, indicó el Ministerio.

La brigada sanitaria llegó al pueblo despertando la alegría de los pobladores. En la región Huánuco se registran 5 mil adultos mayores protegidos ante la pandemia.

 

Foto: Twitter @Minsa_Peru

 

Según el Ministerio, Perú reporta un millón 129 mil 190 personas que han recibido la primera de las dos dosis de vacuna de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. 628 mil 51 recibieron las dos necesarias.

La fase de inmunización de mayores de 80 años empezó el 8 de marzo, pero ha avanzado lentamente por la escasez de dosis y centros de vacunación.

Las autoridades aceleraron desde hace una semana la vacunación a ancianos, habilitando bases militares, colegios y estadios que albergaron los Juegos Panamericanos en 2019.

Desde el viernes, se inició la fase de vacunación a las personas de entre 70 y 79 años.

"Antes de 28 de julio tendremos 4.5 millones de vacunados", dijo el presidente Francisco Sagasti entrevista al canal de televisión Latina.

La meta es inmunizar a 24.5 millones de adultos a lo largo del año. Perú acumula 61 mil 477 muertos y 1.7 millón de contagios en 13 meses de pandemia.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026

Jairo Magaña

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse

La Jornada Maya

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D

La Jornada Maya

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026