El cofundador de Microsoft y su esposa, quienes lanzaron la fundación benéfica más grande del mundo, dijeron que continuarían trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, a pesar de su divorcio.
En tweets idénticos, dijeron que habían tomado la decisión de poner fin a su matrimonio de 27 años.
“Hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, dijeron en un comunicado. "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida".
El año pasado, Bill Gates, anteriormente la persona más rica del mundo, dijo que dejaría la junta de Microsoft para centrarse en la filantropía.
Gates fue el CEO de Microsoft hasta 2000 y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la empresa que comenzó con Paul Allen en 1975. Hizo la transición de su función diaria en Microsoft en 2008 y se desempeñó como presidente de la junta hasta 2014.
Edición: Estefanía Cardeña
Destacana las carreras para festejar el Día del Padre
Ana Ramírez
Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público
La Jornada Maya
Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente
Afp