Verizon vende AOL y Yahoo por 5 mil mdd

La compañía conservará una participación de 10 por ciento en la nueva entidad
Foto: Afp

El gigante estadunidense de las telecomunicaciones Verizon anunció este lunes un acuerdo con el fondo de inversiones Apollo Global Management para la venta de su rama de medios por 5 mil millones de dólares.

La transacción incluye a AOL y Yahoo, dos viejos gigantes de internet “caídos en desgracia”.

Según los términos del acuerdo publicados por Verizon, el grupo recibirá de Apollo 4 mil 250 millones de dólares en dinero y 750 millones en acciones preferenciales.

Verizon conservará una participación de 10 por ciento en la nueva entidad, denominada "Yahoo", y la operación se cerrará a principios del segundo trimestre.

Yahoo y AOL, dos grandes de internet de los años 2000, fueron adquiridos por unos 9 mil millones de dólares por Verizon. AOL fue comprado a Time Warner por 4 mil 400 millones en 2015 y Yahoo por 4 mil 800 millones de dólares en 2017.

Verizon no tuvo el éxito esperado en su rama de medios de comunicación y en 2018 registró una pérdida de 4 mil 900 millones de dólares, de los cuales 4 mil 600 millones sólo por este sector, en el cual redujo efectivos.

Edidición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

Israel: violencia sexual sistemática

Editorial

La Jornada

Israel: violencia sexual sistemática