El ministro de Salud iraquí renunció a su cargo este martes, diez días después de que se produjera un incendio en un hospital dedicado a enfermos con Covid-19 en el que murieron ochenta personas.
Hasan al Tamimi, quien llegó al gobierno merced al apoyo del alborotador líder chiita Moqtada Sadr, abandona su puesto por voluntad propia, de acuerdo a un comunicado del gobierno.
También te puede interesar: Al menos 27 muertos tras incendio en hospital de Covid-19 en Irak
Por otra parte, el director del hospital Ibn al Jatib, su asistente administrativo y el jefe de Defensa civil del nosocomio, así como el jefe sanitario del sector este de Bagdad "fueron despedidos y se les impondrán varias medidas disciplinarias", añade el texto.
El 25 de abril, Irak despertó de una noche de terror, durante la cual vecinos y paseantes evacuaron del hospital incendiado cadáveres carbonizados de pacientes que habían fallecido, calcinados o asfixiados.
Edición: Ana Ordaz
Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor
Miguel Améndola
Destacana las carreras para festejar el Día del Padre
Ana Ramírez
Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público
La Jornada Maya